Wargroove – Analisis

Una fuerte tormenta se hizo presente aquella noche, calculo que los truenos fueron cómplices de tapar los gritos de agonía de los guardias. De lo contrario, mi padre hubiese escuchado lo que ocurría en el castillo y en una de esas, lograba escapar de las garras de Sigrid.

Ya han pasado varios días desde que tuve que asumir como reina de Cherrystone, aún no estoy preparada. Pero por suerte tengo a Emeric, mano derecha de mi padre y a Caesar, mi fiel guardián a mi lado. Ahora solo resta encontrar el Fell Gauntlet, y finalizar la guerra que la Legión Felheim ha iniciado.

Mercia, Reina de Cherrystone

No con estas mismas palabras, pero sí con esos sucesos comienza Wargroove, el nuevo título de estrategia por turnos de Chucklefish. Que para quienes hayan tenido la chance de jugarlo, les va a recordar mucho al clásico Advance Wars de Gameboy Advance y al reciente Tiny Metal que también dijo presente en Nintendo Switch.

El desafío de no morir en el intento

Wargroove, nos propone una campaña de 7 actos con una duración de aproximadamente 10 horas, y un gran desafío para los amantes de la estrategia que se toman su tiempo para accionar. Pero si el desafío no es lo que estás buscando y solo queres conocer la historia de Mercia y de cómo junto a sus aliados lograron evitar una catástrofe, podes bajar la dificultad y ser un poco más feliz.

Esto lo menciono porque hubo momentos donde decidí dejar el desafío de lado y concentrarme en avanzar con la narrativa, en especial porque hay combates que llevan su tiempo, que hasta no realizar el último movimiento no sabes si ganas o perdes y que te pase eso varias veces puede tornarse en una frustración y no en un desafío.

En general la jugabilidad es bastante sencilla e intuitiva, en especial si somos fanáticos del género. En cada misión utilizaremos un comandante con una habilidad especial, que solo la podremos usar luego de cargar su poder. A su vez cada unidad de infantería se irá desbloqueando a medida que avancemos en la historia. Tener muy en cuenta que cada una cuenta con ventajas y desventajas frente al resto, por lo que el posicionamiento y el equipo a utilizar en cada una va a depender de lo que planteé el enemigo. Igual quedense tranquilos que todo el despliegue de unidades se realiza dentro de las misiones.

Además del modo campaña el juego nos ofrece dos modos de juego más en single player. Uno denominado Puzzles, donde tendremos que realizar ciertos objetivos en una cantidad de turnos establecidos. El otro es un modo Arcade en donde seleccionaremos a alguno de los héroes que nos presenta la campaña y nos enfrentaremos en combates de 1 vs 1.

Fuego Cruzado

Además de una excelente campaña y dos modos de juego que nos van a dar horas y horas de diversión, Wargroove cuenta con un modo Multiplayer que nos va a dar la posibilidad de jugar de manera local o a través de internet. Pude jugar un par de partidas de forma online y me agradó mucho ver que había crossplatform al momento de matchear rivales, lo que si, tuve que poner mi cuenta en Estados Unidos para encontrar contrincantes. Cuando estaba con la de Argentina no me encontraba rival alguno.

Pero esto no es todo, el juego también cuenta con la posibilidad de crear nuestros propios mapas y campañas. Estos pueden ser compartidos con la comunidad y/o amistades, obviamente nosotros también podremos descargar mapas y campañas creados por la comunidad, por lo que podemos seguir sumando horas y horas de jugabilidad.

En conclusión si les gusta el género no pueden dejar pasar la oportunidad de jugar Wargroove, no solo porque ofrece una gran hermosa campaña con una gran posibilidad de rejugar, horas y horas de contenido extra con las creaciones de la comunidad, sino porque además el mismo tiene un precio de $224.99 en PC y Switch, y de $229 en Xbox.

Análisis
  • Wargroove
    NostálgicoVeredicto

    Wargroove: Finalmente tenemos un sucesor del Advance Wars. Si les gusta el género no pueden dejar pasar la oportunidad de jugar Wargroove, no solo porque ofrece una gran hermosa campaña con una gran posibilidad de rejugar, horas y horas de contenido extra con las creaciones de la comunidad, sino porque además el mismo tiene un precio de $224.99 en PC y Switch, y de $229 en Xbox. La review completa de @matgarolm en el sitio.

    Ingresar
    Cargando…
    Regístrate!

    New membership are not allowed.

    Cargando…