War Tech Fighters – Análisis (PS4)

El pasado año pudimos ver en nuestro PC, el juego creado por Drakkar Dev, War Tech Fighters. El pasado día 27 de junio se coló en todas las consolas (PS4, Xbox One y Nintendo Switch), el análisis ha sido realizado en una PS4.

War Tech Fighters, es un Shooter de ciencia ficción, que nos adentra en la guerra entre un equipo de rebeldes, y el malvado imperio de Zatros, el cual ha conquistado las colonias de Hebos y Ares. Estamos en la piel del capitán Nathan Romanis, que será el héroe encargado de reconquistar dichas colonias, en los mandos de, lo que en el juego se conoce como, War Tech, llamados popularmente: mechas.

Para definir este juego, en términos generales, antes de adentrarme a analizar cada punto destacable, me gustaría definirlo como: aceptable. Es un producto que te hará pasar ratos agradables, pero no estamos frente a una revolución del mundo de los videojuegos, tiene bastantes fallos y cosas mejorables, pero durante las horas que puedas echarle, pasarás un buen rato.

Me gustaría comenzar hablando de su narrativa. No estamos frente a una historia destacable, como habéis podido leer en la breve sinopsis que he realizado, no es nada que no hayamos visto miles de veces. Durante el juego, no puedes destacar la narrativa, pues hay veces que es casi imperceptible. Todo sucede mediante cuadros de diálogos, o unas pequeñas animaciones, las cuales nos muestran unas naves, o un planeta con una voz de fondo explicándonos que vemos. Podríamos decir, que si no estás atento a esta narrativa, o no te interesa un mínimo, no te fastidiará el juego, pasará muy por debajo de su jugabilidad.

En cuanto a su jugabilidad, probablemente sea lo que más destaque. Estamos frente a un juego, que tiene unos controles bastante sencillos, se aprenden con facilidad y es muy fácil dominarlos. Cada una de las palancas traseras sirven para un tipo de ataque, ya que tenemos varias armas en nuestro poder (una ametralladora básica, un arma más potente, misiles y un escudo para la defensa). Si algo me ha fastidiado estos controles, es el movimiento de nuestro War Tech, pues hay veces que no para donde nosotros queremos, avanzando durante un largo rato alejándonos de nuestro objetivo. En ese sentido, la cámara a veces hace de las suyas, tiene una ayuda de apuntado, que sigue a las naves enemigas en su movimiento, eso provoca que las cámaras se vuelvan locas y provoque una incomodidad, y saca de esa experiencia jugable.

Tenemos varios tipos de War Techs. Se conocen como: Halcón, Lince y Rino. La diferencia entre ellos, es simplemente sus atributos, el tipo Halcón tiene más fuerza que el Rino, y Lince apunta mejor que Halcón. Por lo general, no cambia en exceso la experiencia jugable, he estado varias horas con cada uno, y no he notado una diferencia notable entre ellos, incluso diría que ningún cambio. Pues al meterle unas cuantas mejoras, todos consiguen equilibrarse.

Las misiones, por otra parte, posiblemente sean de lo más mejorable. Todas se basan en lo mismo: desactiva algo, o encuentra algo el cual hackear, y después destruye a la flota de enemigos que te vendrán, o destruye la gran nave que está atacándote. Después tenemos misiones de sigilo o de recolección de asteroides, pero todas acaban basándose en lo mismo. Tras unas cuantas horas jugando, consigue hacerse repetitivo. Por otro lado, es muy divertido, el coger tu War Tech y liarte a tiros con un gran ejército de naves, siempre da gusto. Pero, siempre tienes esa sensación de realizar las mismas acciones todo el juego.

El combate, me parece interesante, cuando una nave la tienes lo suficientemente cerca, puedes pulsar el botón “cuadrado”, y comienza una especie de ejecución. Cuando nos enfrentamos a otro War Tech, al pulsar, de nuevo, el botón, nos adentra en un combate cuerpo a cuerpo con espadas.

Para acabar con la parte de la jugabilidad, tengo que hablar de su dificultad, pues no es muy elevada. Es un juego que no te va a costar mucho completarlo, aunque estamos frente a una historia extensa, y que te dará para bastante tiempo.

Gráficamente, el juego vuelve a ser bastante bueno. Evidentemente, no es un Triple A, que tenga unos gráficos hiperrealistas, pero consigue hacer una gran experiencia gráfica y no te hace ningún daño a los ojos, como se puede esperar. Algo que me desagradó un poco, son las animaciones. Son animaciones muy toscas y forzadas, evidentemente, son robots que no tienen una movilidad muy ágil, pero me pareció demasiado brusco.

El sonido, es bastante malo. Tenemos todo el rato de fondo, una música metal, que no pega ni con cola. Escuchamos disparos laser, y propulsores, mientras jugamos, algo normal, el problema, es que cuando nosotros activamos nuestros propulsores, para ir más rápido, se come toda la ambientación que creo el juego, solo escuchamos esos propulsores. Es un sonido que no mejora la experiencia, en muchos momentos he puesto música, o un podcast, porque prefería escuchar eso, antes que el juego.

Para ampliar el juego, tenemos varias opciones. Primero, los coleccionables, a lo largo de las misiones, podemos encontrar lo que se conoce como “investigaciones”, al conseguir todas las piezas de dichas investigaciones, conseguimos desbloquear mejoras para nuestro robot.

En nuestro menú principal, tenemos la sección conocida como: Cubierta de simulación. Una zona, donde podremos repetir misiones, las cuales nos da experiencia, dinero, y podremos encontrar esos coleccionables. En otra instancia, tenemos los desafíos, las cuales son pequeñas misiones dentro de un simulador 3D, que nos ponen a activar un número de dispositivos en un tiempo límite, o destruir los objetivos que nos marquen. Para finalizar esta sección, tenemos unas misiones de supervivencia (aunque esté mal traducido, estando escrito como “sobrevivencia”), estas misiones, nos enfrenta a unas oleadas de enemigos, cuantas más sobrevivas, más recompensas tendrás.

Como conclusión final, me gustaría destacar que este juego es absolutamente mejorable en muchísimos aspectos. Pero te permitirá pasar unos ratos agradables y divertidos, mientras manejas tu robot. El juego lo puedes encontrar a 17´99€, un precio justo para este juego, pues pasaréis bastantes horas con él. Un juego perfecto, cuando no tienes que jugar.