Trover Saves the Universe – Análisis (PSVR)

Divertido, gamberro y psicodélico son las palabras que  definen el juego que os traigo : Trover saves the universe. Esta es la última la locura del genial Justin Roiland , co-creador de Rick & Morty, con su compañía Squanch Games, ¿Queréis adentraros conmigo en esta aventura “bizarresca” para Playstation VR? Vamos allá.

LA HISTORIA

Todo lo que nos depara la aventura sigue en la misma línea a la que nos tienen acostumbrados con Rick &Morty. Un  malvado alienígena llamado Glorkon roba nuestros dos perros poniéndolos en las cuencas vacías de sus ojos, sí como estás leyendo, consiguiendo así, activar unos poderes malignos para aniquilar planetas y poner en peligro el cosmos entero …así como suena.

 

El jugador encarnará a un sillotopiano (habitante de la ciudad de las sillas) el cual es ayudado por Trover, un aventurero. Sin movernos de nuestro sillón y armados con una especie de Dual Shock y un sable láser, manejaremos a Trover. El desplazamiento de nuestro personaje se produce por tele transportación y Trover se moverá libremente para poder ir avanzando en la aventura. Todos los personajes están bien construidos y el universo que se nos propone, aunque psicodélico, poco a poco va atrapando al jugador e iremos disfrutando de todas las locuras que nos ofrecen. El juego cuenta con voces en  inglés y subtítulos en castellano, con una muy buena localización, Trover Saves the Universe no esconde su toque gamberro con insultos y chistes soeces, a veces de muy mal gusto. Y es que esta aventura está destinada a los más mayores de la casa, con un PEGI +18 . Squanch Games nos invitan a jugar con o sin palabrotas,  un detalle a agradecer.

JUGABILIDAD

Estamos ante un Hack & Slash con plataformas, salpicado de puzles y apoyándose en la narrativa dentro de su toma de decisiones y exploración del escenario, todo el juego funciona y está bien medido, pero no destaca en nada a excepción del humor, donde reside su aspecto más fuerte. La toma de decisiones es un punto a mejorar, ya que esta no tiene ningún tipo de consecuencia en la aventura. Como Hack & Slash es resulta bastante sencillo, con el botón cuadrado hacemos un ataque de sable láser y con equis saltamos, a medida que superemos la aventura obtendremos más golpes en un limitadísimo árbol de habilidades. Las plataformas y puzles muy al estilo de Astro bot, pero sin llegar al sobresaliente en este apartado. Tenemos una escasa variedad de enemigos 4 o 5 grupos de ellos con una IA mejorable, eso sí, sus diálogos son realmente divertidos. Trover Saves the Universe se apoya en la narrativa y humor , todo lo demás es casi secundario. La rejugabilidad del título es escasa una vez que te has pasado la historia, a excepción de recolectar unos curiosos bebés a modo de coleccionables, que también servirán para mejorar tu salud

 

GRÁFICOS Y SONIDO

Trove Saves the Universe resulta gráficamente resultón, 1080p y me atrevería a decir 60fps por la suavidad del control. Artísticamente es precioso y muy colorido sin nada rocambolesco y hace un magistral uso de las partículas y texturas, al ser un juego para VR la distancia de dibujado nos engaña constantemente, mostrándonos unos mejores gráficos cuando vemos las cosas de cerca, pero al alejarse la cámara, la cosa se emborrona y vemos como el personaje pierde definición, el juego es consciente de ello y Trover  te reclama irónicamente para que no te alejes demasiado.

Los subtítulos se muestran en mitad de pantalla con un tamaño de letras grande, podemos leerlo con total claridad, pero en las escenas más cecanas los personajes traspasan las letras y estas saltan por la pantalla, aunque pasa en escasos momentos, puede llegar a molestar un poco. Aquellas personas que no tengan un buen nivel de inglés podrían perderse la conversación o chiste.

La música  tiene una melodía vocal muy bonita, pero como todo en este juego, no destaca en demasía, el uso de los efectos de sonido es correcto, pero se echa de menos una banda sonora mas “contundente” y es que, de todas maneras, el juego nos bombardea constantemente con los “chascarrillos ” de los personajes, en un diálogo  constante, que en algunos momentos puede llegar a cansar.

CONCLUSIONES

Estamos ante un título verdaderamente divertido, que seguro te sacara más de una carcajada , además podemos jugarlo en modo normal sin necesidad de las PlayStation VR  aunque todo su jugo se le saca con las gafas , con una duración entre 6 y 10 horas, a través de más de una decena de niveles que podrías alargar si quieres todos los coleccionables. Su dificultad es más bien escasa y aunque todo lo demás este bien… se queda en un aprobado.

Analizado por Miguel Ferrer

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…