Top videojuegos de Terror para amenizar la espera de Resident Evil 3 Remake

Los videojuegos tienen un rico y extenso catálogo de géneros por excelencia, y que, a día de hoy, ese catálogo sigue en aumento, creando nuevas ideas por parte de las compañías y sus desarrolladores. En este último año, si hay un género que ha destacado ha sido el género del terror, dejando muy buenos juegos en el pasado 2019. Desde la redacción hemos querido hacer un pequeño Top de los videojuegos de terror que disfrutamos el pasado año, y que, recomendamos para amenizar la espera de Resident Evil 3 Remake.

La Bruja de Blair

El estudio Bloober Team encargado de Layers of Fear y el genial Observer nos trajo este proyecto basado en la emblemática licencia de terror. La Bruja de Blair es un videojuego que se desarrolla en primera persona y en el que nos pone en la piel de Ellis, un ex agente de policía que se une a la búsqueda de un niño desaparecido en extrañas circunstancias por un bosque. Además, contaremos con la ayuda de nuestro perro Bullet al que le podremos dar ciertas indicaciones para que nos ayude con nuestra búsqueda.

La Bruja de Blair sorprende con interesantes y novedosas mecánicas junto con una ambientación bastante conseguida y muy recomendable para los seguidores de las películas.

 

Injection π23

Injection π23 es un videojuego creado por el equipo español de Abramelin Games y que toma literalmente el reflejo del municipio de Villanueva de la Tapia en Málaga para darnos a conocer un juego de terror psicológico que nos recuerda a los clásicos de Silent Hill o de Alone in the Dark.

El juego nos lleva a este pueblo atormentado donde ha habido constantes desapariciones de personas que nadie investiga. Al adentrarnos en él, descubriremos un pueblo deshabitado y donde caminan a sus anchas unos repugnantes monstruos que están acabando con la vida de todo aquel que se cruza en su camino. Injection π23 es una obra que bebe de grandes juegos del género, pero con mucha personalidad propia. Un videojuego que lleva el terror a juegos de la vieja escuela, donde la ambientación, la sensación de soledad, el brillante sonido, la escasez de elementos para defendernos y los angustiosos enemigos que nos persiguen nos hace recordar a los mejores juegos de terror en el pasado, y esto, es algo que no todos pueden decir.

 

The Beast Inside

The Beast Inside es un videojuego financiado a través de la plataforma Kickstarter y desarrollado por el pequeño estudio Illusion Ray Studio y Movie Games. Este videojuego es una aventura en primera persona que se podría dividir como dos aventuras en una sola. La primera de ellas nos pone en la piel de Nicolas Hyde, un joven atormentado que investiga en 1864 la desaparición de su padre, y que nos lleva jugar con el personaje en plena noche y oscuridad para descubrir los detalles del pasado, y donde prima sobre todo el terror y la acción de la aventura. La segunda historia, nos pone en el presente y en la piel de Adam Stevenson, un criptoanalista de la CIA que en 1979 se traslada a una casa familiar aislada para tomarse un descanso y tranquilidad con su esposa embarazada, pero va descubriendo ciertos acontecimientos que, como ya habrás intuido, que entorpecen esa tranquilidad de la que no podrá disfrutar. Su historia se desarrolla siempre de día y tiene un gran componente de exploración y resolución de puzles. Ambos protagonistas están atados entre sí por ciertos lazos que iremos descubriendo poco a poco durante la aventura que no nos llevará más de 8 – 9 horas de duración.

The Beast Inside es una aventura de terror muy recomendable donde prima la tensión y la variedad de escenarios, y que además cuenta con una historia que te enganchará hasta su parte final.

 

Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake, un tributo bien merecido a la obra original, que ha tenido un gran éxito tanto en popularidad como en ventas, y es el que para muchos es el mejor Resident Evil lanzado hasta la fecha. En Resident Evil 2 Remake tendremos a nuestra disposición dos historias paralelas que básicamente con algún pequeño cambio respetan las de la obra original. Al iniciar la partida podremos elegir entre el novato policía Leon S.Kennedy en su primer día de trabajo o a Claire Redfield, una joven que busca indicios de donde puede estar su hermano desaparecido. Un juego que ha sido reinventado en casi todos sus apartados, pero manteniendo la esencia del título original.

Resident Evil 2 Remake es un juego opresivo, claustrofóbico en ocasiones y que consigue mantener al jugador en una tensión permanente, y con una mejora de la jugabilidad adaptada a los nuevos tiempos y que le sienta de maravilla. Un videojuego obligado de jugar, después…. Todo lo demás.

 

Daymare 1998

Daymare 1998 comenzó siendo el proyecto de un grupo de aficionados a la saga Resident Evil, y que, hace unos años nos sorprendió con su primer trailer en lo que iba a ser un homenaje para Resident Evil 2. Todo se torció debido a que Capcom ya tenía un proyecto en mente llamado Resident Evil 2 Remake con lo que este grupo de fans italianos y su pequeña compañía llamada Invader Studios tuvieron que ideárselas para volver al proyecto con nuevas ideas, aunque siempre referenciadas por el maravilloso título de la saga de Shinji Mikami. De ahí nació Daymare 1998 un título que tiene cosas que mejorar y otras que le otorgan el puesto de un título notable sobre todo para los amantes de las aventuras del survival horror y para los seguidores de la saga de Capcom.

Daymare 1998 nos cuenta su historia a través de tres personajes, Liev, Raven y Sam, que si bien, se entrelazan en ciertos momentos de la aventura, tienen sus propias motivaciones personales. La historia no es que llame especialmente la atención, y es la típica historia que nos podemos encontrar en cualquier título del estilo, es decir, un lugar infectado de zombies provocado por algún desastre humano, pero sí que tiene varios giros de guión que valen la pena descubrir. Daymare 1998 es un videojuego muy recomendable hecho por y para fans de la saga Resident Evil.

 

The Dark Picture Anthology: Man of Medan

Man of Medan es la primera parte, de las ocho planteadas por el estudio, Supermassive Games, de la antología de videojuegos The dark pictures Anthology.

Man of Medan es una aventura interactiva con claras influencias tomadas del cine Slasher, Viernes 13, Scream o Pesadilla en Elm Street. En Man of Medan se priorizan las decisiones y las consecuencias que estas tienen sobre la historia y nuestros personajes dando lugar así a un título rejugable varias veces, debido a que todos nuestros protagonistas son susceptibles de morir o vivir durante la aventura.

Man of Medan nos presentará al Conservador, interpretado por Pip Torrens, que será el hilo conductor de todas las aventuras de la antología y que nos advertirá que, nuestras acciones y decisiones tienen consecuencias. En el videojuego tendremos que estar muy atentos a todo lo que nos rodea, así como de tomar las decisiones correctas para poder sobrevivir. Man of Medan es una aventura rejugable y muy disfrutable con amigos.

 

Song of Horror

Song of Horror es una aventura episódica de terror en persona persona, desarrollado por los madrileños Protocol Games, y que, está inspirado en títulos de la vieja escuela, y que además utiliza una cámara fija para mover al personaje como ya lo hacía los primeros Resident Evil. Tendremos la opción de elegir a varios personajes en cada episódio para comenzar la aventura pero con la condición de que si muere nuestro personaje no podremos volver a utilizarlo. Esta muerte permanente hace que nos planteemos donde mirar y que curiosear. La historia se centra en una desaparición que deberemos de investigar en diferentes lugares para dar con lo que ha pasado, pero pronto descubriremos que hay algo más detrás de todo este misterio.

La muerte o mejor dicho, la Presencia en Song of Horror está detrás de cada puerta o esquina. Hasta ahora tenemos disponibles tres episodios de los cinco que estarán disponibles durante este año 2020, cada uno se desarrolla en un lugar diferente pero que enlaza con la historia principal. Puzles, terror y una extraña Presencia aleatoria que nos atormentara durante toda la aventura son las principales características de esta aventura tan recomendable.

Hasta aquí hemos llegado con la selección, pero hay más juegos de terror como Layers of Fear 2 o el Remothered: Tormented Fathers a los cuales les puedes echar un vistazo en nuestros análisis de la web. Esperamos que la paciencia reine en todos nosotros y logremos conservar todas las uñas de las manos hasta el día 03 de abril, fecha dictada y esperemos que sin retrasos, del Resident Evil 3 Remake.

 

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…