The Messenger – Picnic Panic – Analisis

La expansión gratuita para The Messenger llamada Picnic Panic ya está disponible y hay que reconocer que el equipo de Sabotage Studio supo reutilizar todos los elementos del juego original para lograr un DLC digno, con nuevos jefes, coleccionables,  música y todo eso que hace a The Messenger un juego genial… o sea vuelven las charlas con el tendero.

Esta claro, clarisimo, clarisirijillimo que no deberías leer esta review si no has jugado la aventura principal.

Picnic Panic

El juego nos sitúa en una LINEA DE TIEMPO ALTERNATIVA en una isla remota, la isla de los Vuduitos, donde un grupo de Fobitos están dispuestos a llevar adelante un grandioso Picnic. Es aquí donde el general Bharma’Thazel ha creado un plan para destruirnos, capturando los Fobitos y realizar un ritual que le otorgue un terrible poder. Solo un héroe podrá atravesar entre dimensiones para evitar que todo esto ocurra…a menos que fuera parte del plan original del general Bharma’Thazel.

Una vez terminada la presentación nos encontraremos en la costa de la isla original de The Messenger y deberemos regresar al punto de comienzo del juego original donde nos estará esperando  un Ruxxtin hiper retro-cool quien nos llevara en una embarcación mágica hacia la isla de los Vuduitos, cuestión que a cambio de realizar esto deberemos surfear por un nivel de agua y derrotar de manera muy temprana nuestro primer jefe del juego.

Es bueno aclarar que durante esta pequeña y rápida puesta en escena tendremos que encontrar cuatro coleccionables,  4 plumas. Los comandos de la embarcación son hiper sencillos, podremos tener un “aceleron” momentáneo el cual es impulsado por diferentes objetos, también podremos usar este movimiento para embestir y solo deberemos tener cuidado de esquivar y saltar las rocas ya que son el único elemento no destruible en esta etapa.

Si logras obtener las 3 primeras plumas sobre la barcaza infernal ten presente que la ultima pluma la tendrás al derrotar el jefe y en caso que hayas perdido alguna por el camino podrás realizar este viaje nuevamente.

Una vez terminado el mini tutorial con jefe incluido llegaras a la isla de los Vuduitos y aquí todo es cuesta arriba y nos sentiremos mas a gusto, tendremos acceso a la tienda y sus conversaciones con el tendero, también un nuevo sitio donde podrás cambiar tus cristales por nuevos coleccionables (unos juguetes) este sitio ha sido reemplazado por el lugar donde podías echar de manera absurda tus cristales sin tener ningún beneficio. Durante el desarrollo de estos nuevos niveles los cuales podemos dividir en cuatro tendrás acceso no solo a nuevas áreas sino también a nuevos jefes, la modalidad de cambiar a 8 y 16Bits sigue intacta, por supuesto que gran parte de esto esta ligado a que podamos acceder dentro de áreas que contienen secretos.

El mapa no es lo mas extenso que encontraras en comparación al juego original, sin embargo tiene 4 zonas bien definidas incluyendo el jefe final sus diferentes melodías y nuevos/viejos enemigos pero lo mas importante son los dos mini-juegos desafíos. Uno es bastante interesante donde deberemos enfrentar/esquivar una cantidad de obstáculos enfrentando al “Ninja Oscuro” para alcanzar el objetivo que, si no lo logramos, tendrá un castigo y el otro mini juego es un homenaje a Punch-Out! del cual no puedo revelar mucho para evitar spoilers.

Otra cosa que puedo destacar es que el nivel de dificultad esta a flor de piel, si bien no es de lo mas exigente te pondrá a prueba en varias partes del recorrido, también han mejorado la IA de los jefes, no son imposibles pero han quitado un pequeño bug que presentaban los originales.

Si hay algo que sobran en The Messenger son homenajes y referencias y en este caso no sera la excepción el primer jefe el cual ya hemos visto en el avance se puede identificar con varios viejos conocidos para muchos inspirado en Wonder Boy pero a mi gusto me quedo con la referencia mas clara que seria el pulpo jefe de TumblePop.

 

Todos somos el mensajero

A estas alturas es difícil hablar de The Messenger sin que alguien haya entendido que todo este viaje se trata de nosotros y que tenemos la difícil tarea de cargar un pergamino y convertirnos en el héroe del oeste para las futuras generaciones. Este DLC gratuito es un ejemplo CLARO que se puede hacer mucho con un contenido adicional, digno, entero, agradable, plausible y extender mas la vida de este juego INDIE que deja en evidencia lo poco ingeniosos que son otros estudios con sus mega obras. Terminar su contenido adicional no te llevara mas que unas 5 horas dependiendo las ganas y el esfuerzo que tengas. Esta review se realizo en PC con un código BETA de acceso anticipado.

 

Análisis
  • THE MESSENGER - PICNIC PANIC
    SublimeVeredicto

    A estas alturas es difícil hablar de The Messenger sin que alguien haya entendido que todo este viaje se trata de nosotros y que tenemos la difícil tarea de cargar un pergamino y convertirnos en el héroe del oeste para las futuras generaciones. Este DLC gratuito es un ejemplo CLARO que se puede hacer mucho con un contenido adicional, digno, entero, agradable, plausible y extender mas la vida de este juego INDIE que deja en evidencia lo poco ingeniosos que son otros estudios con sus mega obras. Terminar su contenido adicional no te llevara mas que unas 5 horas dependiendo las ganas y el esfuerzo que tengas. Esta review se realizo en PC con un código BETA de acceso anticipado.

    Lo bueno y lo malo
      • Lo bueno
        • La musica
        • Los jefes nuevos
        • EL TENDERO Y LAS HISTORIAS!!
        • Lo que se viene para el futuro :)
      • Lo malo
        • Nada
    Ingresar
    Cargando…
    Regístrate!

    New membership are not allowed.

    Cargando…