Table Manners – PC – Análisis

Table Manners es un dating simulator o simulador de citas basado en físicas, esta original propuesta llega de la mano del estudio indie Echo Chamber Games, compuesto únicamente por tres integrantes que se formó a principios del pasado año y que debutan con esta original propuesta. A cargo de la publicación está Curve Digital, editora y desarrolladora que fue la encargada de traernos el reciente Narcos Rise of the Cartels, título que podéis escuchar nuestro análisis en el episodio diecisiete de la cuarta temporada de Guardado Rápido. Este planteamiento nos muestra algo que se asemeja bastante a la realidad. ¿Quién no ha derramado una copa llena en una cita? Aquí podrás revivir estos momentos tan incómodos y que nunca olvidaremos, ya sea para practicar o simplemente para echarnos unas risas.

El principal objetivo del título es divertirnos, sacarnos una sonrisa con la variedad de situaciones tan variopintas a las que nos enfrentaremos, cosa que en este aspecto el título no se queda corto. En las partidas jugadas hemos llegado hasta prenderle fuego a la mesa y tirar prácticamente todo lo que nos han pedido mientras hemos intentado completar los objetivos. El planteamiento jugable es simple, controlamos una mano que nos representa como avatar, empezamos en nuestro escritorio a modo de pantalla de título, aquí podremos elegir nuestra próxima cita usando la aplicación del móvil, podremos personalizar nuestra mano con diferentes accesorios, seleccionar mediante un album de fotos los lugares donde queremos llevar a nuestra cita y un ordenador donde tenemos las opciones de configuración tecnicas. Los ajustes son bastante escasos y muy limitados, encapsula diferentes ajustes gráficos y de resolución, siendo los requisitos muy poco exigentes, además podemos cambiar los textos a Español u otros idiomas, siempre quedando el audio en inglés. ¿Como empezamos a jugar? Eligiendo desde nuestro móvil cuál será nuestra próxima cita, hay otra pestaña donde podemos mantener conversaciones predefinidas para conquistar el corazón de nuestro crush. Una vez elegida nuestra pretendienta o pretendiente, huelga decir que podemos elegir personas de cualquier sexo y aspecto físico, es muy abierto de mente desde este punto vista, otro aspecto en esta línea es la personalización de nuestro avatar pudiendo cambiar: el color de piel, pintarnos las uñas, añadir complementos de muñeca y usar diferentes tipos de anillo.

Una vez en el restaurante deberemos atender las peticiones de nuestra cita, teniendo un máximo de tiempo para completarlas. Estas son las típicas que cualquier comensal puede pedir, pero aquí es donde encontramos uno de los primeros problemas que tiene el título y es su control. Para echar vino en una copa, una tarea bastante sencilla, nos puede parecer apoteósico las primeras veces, ya que, usamos el ratón para avanzar/retroceder, girar la mano y agarrar los objetos. Con el teclado controlamos la altura y los lados, lo más fácil es que tiremos las cosas al cogerlas, pongamos cantidades ingentes de salsas en las comidas o que simplemente no atinamos a realizar la acción solicitada. Otro error bastante molesto es la colisión de físicas, siendo este uno de los puntos fuertes en su presentación y que enseguida se ve poco trabajado por la cantidad de errores que presenta. Hay un tipo de misión que nos pone un menú gastronómico a nuestra disposición, nuestra cita irá pidiendo, llegará un punto que tendremos muchos objetos en la mesa y nuestro avatar se enganchara con ellos mostrando errores gráficos.

Además, hay algunas peticiones que por mucho que las realices de forma correcta no las completas, sumale a eso el control tan tosco que tiene y que da la sensación que debería de disponer soporte para VR, esto es algo que llama la atención la primera vez que lo juegas, porque crees que no estas usando el control pensado para el juego, esto haría que cambiara muchísimo y sería más justo hacia el jugador. Otro tipo de control que encajaría es el táctil, algo que el estudio debería de sopesar profundamente de cara a su lanzamiento en otras plataformas. Cabe destacar que por el momento no se prevé ningún parche para solucionar los errores comentados y es que aunque sea una costumbre de los días que corren, el famoso parche de día uno, debería de pulir las físicas para darle el mimo que se merecen como pilar jugable del título.

Después de completar varios encuentros, iremos desbloqueando nuevos lugares que visitar con nuestras citas, aquí se añaden elementos jugables relacionados con el escenario que complicarán bastante realizar las peticiones. A modo de ejemplo, un lugar que desbloqueamos es un barco que se zarandea en función de la mar, provocando que constantemente se mueva la mesa y todo cambie de sitio. En este aspecto es un poco original con los lugares que nos permite ir.

Carece de un modo historia propiamente dicho, disponemos del álbum donde irán apareciendo fotos de los lugares ya visitados con sus respectivas puntuaciones y el total en el pie de página, podemos decir que se estructura por lugares y que cada vez que avanzamos de página iremos a otra ubicación distinta.

Otro aspecto muy olvidable es la música, es la típica que nos encontramos en un ascensor de centro comercial y que se repite hasta la saciedad. Tampoco hay mucho que decir sobre el apartado gráfico, un estilo cartoon correcto sin demasiado detalle y que cumple con su cometido.

En definitiva, Table Manners el dating simulator basado en físicas es un juego divertido que busca entretener, arrastra algunos errores que se deberían de corregir de cara a pulir su propuesta jugable. Podría ser un título muy disfrutable con tu pareja o amigos si se incluyera algún tipo de multijugador a modo de enfrentamiento, esto sería algo realmente interesante de plantear si se lanzará en consolas de sobremesa. A pesar de lo comentado, nos arranca alguna sonrisa mientras tiramos y derramamos todo lo que hay en la mesa. ¿Cuando estara disponible? El próximo 14 de febrero en Steam, el dia de los enamorados, así que ya tienes con quien celebrarlo tengas o no tengas pareja.

  • Puntos positivos:
    • Original propuesta que nos arrancará unas sonrisas durante las primeras partidas.
  • Puntos negativos:
    • Se puede hacer muy repetitivo porque la propuesta jugable no es muy sólida.
    • Se deben depurar más los errores.
    • Se echan en falta más modos de juego, sobretodo a nivel de multijugador.

Autor: Jaime Lamas

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…