SpellForce 3: Soul Harvest – Análisis (PC)

La compañía alemana, Grimlore Games, nos trae a PC otras 20 horas de historia que añadimos a la saga SpellForce en forma de expansión que esta vez están acompañadas de misiones secundarias, online cooperativo, online competitivo, un editor de mapas y nuevas razas.

El protagonista de esta historia, el general Aerev, es un guerrero destinado en una provincia alejada de la capital del reino, caído en desdicha ya que no fue capaz proteger el pueblo en el que habitaba. Los sueños y pesadillas le atormentan todas las noches pero nunca es capaz de dar con el motivo y se dirige a un atrapasueños para intentar descubrirlo. Es aquí es donde jugaremos el tutorial que nos explicará los controles básicos. En este sueño, al terminar una misión, se entrega como recompensa una reliquia (podemos elegir entre tres), que a simple vista no es más que un abalorio que nos podemos equipar.

Años después la Reina nos llamará a la capital por un motivo que desconocemos y, mientras nos seguimos enfrentando a nuestro pasado, tendremos que pararle los pies a un hechicero que quiere acabar con la paz en el reino de los enanos y resolver el misterio que rodea a un grupo de elfos oscuros que absorben el alma de la gente.

Esta historia se nos irá contando tanto a través de diálogos entre nuestro personaje y los demás NPCs así como escuchando las reflexiones del general. Durante las pantallas de carga un narrador nos hará un breve resumen de lo acontecido, o bien nos dará información miscelánea.

En cuanto a la jugabilidad, para empezar, la creación de jugador es mediocre, no cuenta ni con muchos campos que poder modificar ni con muchas opciones. En cuanto a la clase, podremos elegir algunas ya predeterminadas o elegir 2 ramas de habilidades de las 9 disponibles contando todas con habilidades de sinergia entre ambas ramas. También cuenta con un sistema de atributos básicos: fuerza, destreza, inteligencia, constitución y voluntad. La mayoría de de la campaña se desarrollará como un RPG implementando muy bien algunas batallas RTS, con un nuevo sistema basado en sectores, que no se hacen pesadas.

Nuestro personaje irá subiendo de nivel junto con los acompañantes que nos iremos encontrando a lo largo de la historia, siendo 4 el número máximo de personas que podrán acceder a una misión. Cada uno de estos personajes cuenta con una personalidad única que los hacen reaccionar de formas distintas a los acontecimientos.

Gráficamente es una delicia, te permite hacer zoom a casi cualquier objeto sin perder calidad, aunque sí que hay alguna textura que podría mejorarse. Artísticamente consigue una inmersión increíble con unos diseños que nos sitúan muy bien la época en la que está ambientado. Por ponerle una pega he de decir que los menús me se me hicieron un poco arcaicos, podrían haberle dado un par de vueltas más.

Si bien acabo de mencionar la inmersión del apartado artístico, la música y los efectos de sonido no se quedan atrás y nos traen momento espectaculares con los que se erizan los pelos. El juego cuenta con voces en inglés y alemán y textos en castellano, sin embargo algunos de ellos no se han traducido completamente.

El juego se mantiene en una tasa estable de 60 FPS con una resolución de 1080p. El equipo con el que se ha jugado a este título para realizar el análisis cuenta con una gráfica GTX 1080ti, un procesador i7-7700, 16 GB de  RAM DDR4 y un disco duro sólido.

En definitiva, si eres un amante del género, este juego no te va a decepcionar. Combina perfectamente el apartado RPG con unos buenos momentos de RTS haciéndonos disfrutar de lo mejor de ambos mundos.

Análisis realizado por David Varela

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…