Sony y Microsoft trabajan juntos para el juego en la nube

Parece que todo era cuestión de tiempo para que las grandes empresas de los videojuegos dieran el paso a lo que todos preveían: el juego en la nube. En un anuncio y acuerdo histórico Playstation y Xbox trabajaran par a par para mejorar y perfeccionar el juego a través de Internet sin necesidad de Blu Ray o instalaciones tediosas. Parece ser que todo apunta a la tecnología de Microsoft Azure.

“Las dos compañías explorarán el desarrollo conjunto de futuras soluciones de nube en Microsoft Azure para apoyar sus respectivos servicios de juego y retransmisión de contenidos.”

“Adicionalmente, ambas explorarán el uso de las soluciones actuales de retransmisión de contenido de Microsoft Azure para los juegos y servicios de Sony. Al trabajar juntos.”

“Las compañías quieren llevar experiencias de entretenimiento mejoradas para sus clientes de todo el mundo.”

El trabajo en conjunto obviamente apunta a cada respectivo servicio de juego y retransmisión de contenidos. Pero el poder en conjunto claramente busca el mejor resultado para su comunidad. Si bien ya hay indicios en cada una de las compañías de que esta tecnología ya está siendo trabajada, los videojuegos aun no llegan a todo el mundo ni están disponible en todas las regiones.

“Sony siempre ha sido líder tanto en el entretenimiento como la tecnología, y la colaboración que hoy anunciamos se construye en torno a esa historia de innovación“, a dicho la CEO de Microsoft, Satya Nadella. “Nuestra alianza llevará el poder de Azure y su sistema de inteligencia artificial a Sony, con el fin de ofrecer a los consumidores nuevas experiencias de entretenimiento y juego.”

“Nuestra misión es evolucionar y perfeccionar PlayStation a la vez que continuamos ofreciendo las mejores y mayores experiencias de entretenimiento”, ha comentado al respecto el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, “junto a un entorno en la nube que garantice las mejores experiencias posibles en cualquier momento, en cualquier lugar”. El japonés cree que su alianza con Microsoft favorecerá “en gran medida al avance de los contenidos interactivos”.

Veremos que es lo que depara en el futuro, pero claramente todo se esta armando para salir al mercado a darle lucha a la nueva consola de Google: Stadia.

 

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…