Risk Of Rain 2 – Análisis

Risk Of Rain 2 propone una misión suicida pero sumamente satisfactoria por diferentes mundos, matando cientos de enemigos, bosses, explorando hasta el último rincón en busca de recursos y secretos mientras intentamos sobrevivir hasta encontrar una salida lo más rápido posible.

Resulta que uno de nuestros enemigos, sino el más fuerte del juego, es el tiempo.  Ese que no da respiro y está en constante acción. Cosa que mientras estemos jugando un indicador en nuestra pantalla irá corriendo para hacernos ver como la dificultad va creciendo lentamente. A medida que esta dificultad crezca también lo harán los enemigos, su persistencia y daño.

Su jugabilidad en tercera persona en estos mundos no es muy amplia. Se limitan a generar diferentes estructuras con muchos secretos por descubrir. Algo que puede no parecer mucho pero que al aplicar el tiempo jugándonos en contra muchas veces esto no nos conviene o simplemente no encontramos el momento para hacerlo mientras estamos siendo acosados por decenas de enemigos. Esta necesidad por explorar y sobrevivir son sentimientos que se crean en las partidas y que le dan un toque especial al gameplay.

Si el tiempo es uno de nuestros mayores enemigos, y si bien el juego contiene modo de un jugador, nuestro aliado aquí es el modo multijugador. Uno en el cual podremos aliarnos con hasta otras tres personas para ver hasta dónde podemos llegar. A la vez, a medida que vayamos eliminando enemigos iremos subiendo de nivel para mejorar nuestras estadísticas y obteniendo ítems que irán acumulando poderes y efectos tanto ofensivas como defensivas. Una vez que muramos el juego se reinicia y tendremos que empezar nuevamente mientras vamos desbloqueando diferentes personajes y equipamientos según nuestro progreso.

Bajo la premisa de simples controles todo es bastante envolvente las partidas se vuelven rápidas y adictivas. Suficientes para querer volver a intentarlo varias veces gracias a la variedad de combinación que se pueden lograr debido a la gran cantidad de ítems. Lo mejor es la variedad que propone la Switch, tanto en portátil como en dock la consola se siente bien, es cómoda y el tipo de juego se adapta fácilmente a jugar en cualquier momento o lugar.

Por otro lado el estilo del juego es atractivo y con gran cantidad de detalles, tanto el diseño de personajes como de escenarios es muy atractivo. Desgraciadamente en sus dos modos hay problemas, en su modo dock sufre de algunas caídas de framerate y resolución lo cual no permite contemplar todo su esplendor. Mientras que en el modo portátil el tamaño de la pantalla no llega a reflejar los detalles de diseños y arte.

Si bien al principio Risk Of Rain 2 puede parecer algo repetitivo, rápidamente el reto y las posibilidades generan un gran abanico de formas de jugar. Debido a su naturaleza, su fuerte es el modo cooperativo, por lo que altamente recomiendo que tengan disponible el Sistema Online de Nintendo para poder exprimir al máximo este título. En su plano general el juego se deja disfrutar y es una opción más que recomendada del catálogo de la Nintendo Switch.

No te olvides que podes conseguirlo en la Store de Argentina: https://store.nintendo.com.ar/risk-of-rain-2

 

 

Análisis
  • RISK OF RAIN 2
    RECOMENDADOVeredicto

    Risk Of Rain 2 propone una misión suicida pero sumamente satisfactoria por diferentes mundos, matando cientos de enemigos, bosses, explorando hasta el último rincón en busca de recursos y secretos mientras intentamos sobrevivir hasta encontrar una salida lo más rápido posible.

    EN 5 ORACIONES

    -Adictivo y con alto contenido rejugable
    -Multijugador atractivo y con buen funcionamiento
    -Controles simples pero eficientes
    -Diseños minimalistas y hermosos
    -Optimización poco cuidada

      Ingresar
      Cargando…
      Regístrate!

      New membership are not allowed.

      Cargando…