Primeras Impresiones – Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost ON (PlayStation 4)

Los amantes de los mechas están de enhorabuena. Si además, también sois amantes del anime, del manga o de todo ello, la enhorabuena se ve aumentada, y es que en poco más de dos meses, el próximo 30 de Junio la versión para Playstation 4 del clásico arcade Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost ON hará acto de presencia en la máquina de Sony.

Como viene siendo habitual también en juegos de parecidas características este último fin de semana del mes de Abril ha estado disponible la beta para probar el funcionamiento de las funciones online del juego de Bandai Namco.

En la beta a la que hemos podido acceder a lo largo de este fin de semana, aunque teníamos presentes todas las opciones y modos que va a presentar la versión definitiva del juego, en la práctica podíamos disfrutar de las batallas online y de las batallas libres.

En el primer modo, podíamos desde participar en salas ya creadas, o crear la nuestra propia, todas ellas con capacidad hasta para dieciséis combatientes. Dentro de estas batallas online también estaba disponible el apartado “Casual Match”, que venían a ser partidas sueltas en las que el resultado no nos contaba para el ranking.

Pero antes de hablar de lo que es el juego en si, decir que quitando las primeras horas de la beta, en las que hemos encontrado algunos problemas de conexión, cayéndonos con bastante frecuencia de las partidas, a medida que pasaban las horas todo el tema de la fluidez de la conexión se veía afianzado funcionando sin problemas al final durante la mayor parte del tiempo de duración de la beta.

Ahora sí, centrándonos en lo que nos ofrece Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost ON, lo primero que choca a los neófitos en la saga, y algo que encanta a los más duchos en la materia es la brutal capacidad de elección y luego personalización de nuestro mecha, ya que en la beta tenemos ciento ochenta y tres entre los que elegir. Así que una vez hayamos decidido con quien jugar, deberemos elegir una de los tres tipos de » Extreme Burst « para combinar con nuestro vehículo que se nos presentan. Los tres son F Burst , S Burst y E Burst . Estos, que se pueden activar tan pronto como se complete el indicador apropiado, nos permitirán mejorar temporalmente nuestro mecha aumentando las habilidades en las peleas cuerpo a cuerpo (Fighting Burst), los ataques de largo alcance (Shooting Burst) y el modificar el destino del combate restaurando su energía (Extended Burst). Dependerá del jugador elegir el Mobile Suit y el Extreme Burst con el que se sienta cómodo para poder llevar a su equipo a la victoria, siendo una de las complicaciones del juego descubrir cuál es que más y mejor se adapta a nuestro estilo de juego.

Además de estos ciento ochenta y tres mechas, encontramos más de treinta localizaciones o escenarios distintos para nuestros combates. Una vez estemos ya equipados y listos para el combate, lo que vamos a tener enfrente es un juego de combates en tres dimensiones para cuatro jugadores, repartidos por parejas. El sistema de control no es excesivamente complicado, y no vamos a necesitar grandes combinaciones de teclas para poder combatir con éxito. Eso sí, siempre tendremos que estar con un ojo a la esquina inferior izquierda de nuestras pantallas donde vamos viendo la cantidad de ataques que disponemos y como se van recargando cada uno de ellos. Los combates resultan bastante dinámicos, siendo muy equilibrados entre ataques a distancia y  ataques cuerpo a cuerpo. También deberemos tener en cuenta los edificios o demás elementos de los escenarios, que pueden ser destrozados por nuestros misiles.

Aparte de todo lo que se refiere a la jugabilidad, lo que hemos podido comprobar en esta beta, es que vamos a tener muchas horas sumergidos por todas las opciones de personalización que vamos a encontrar buceando por los menús del título.

Desde un punto de vista puramente visual, Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost On hereda sus gráficos del arcade que le da nombre, lanzado en 2016. Esto hace que desafortunadamente no luzca gráficamente todo lo bien que se podría esperar de un juego de finales de generación y se siente un el peso de los años. Los escenarios se sienten bastante pobres, con un amplio espacio que se muestra desaprovechado, dejando bastante desangelada nuestra pantalla, y que de llenarse más, haría mucho más espectaculares los combates.

Además en esta ocasión el funcionamiento de la cámara de momento, por lo menos en esta beta, no está tampoco demasiado bien gestionado, y la verdad es que nos ha causado más de un problema a lo largo de los combates.

El apartado sonoro es otro de los puntos fuertes en Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost On. Las melodías que acompañan a los mechas en sus combates, y que también nos acompañan durante los menús casan a la perfección con el título, y hacen como decíamos al principio de estas impresiones y junto a las voces en japonés, que nos sintamos completamente dentro de un anime.

Por todo lo que hemos visto en la beta, los grandes aficionados a los mechas y a esta serie particularmente, tienen ante si la oportunidad de disfrutar de un juego que pese a que se le ven algunas costuras, principalmente en el apartado gráfico, aunque con algún defecto que pulir también en lo jugable, probablemente haga las delicias de estos aficionados.

Los jugadores que no estén tan inmersos en este ecosistema, probablemente se vean abrumados de primeras por la gran cantidad de opciones a elegir, aunque también es factible que una vez introducidos, esta gran cantidad de opciones consiga enganchar hasta que entre todas ellas descubramos la que mejor resultado da con nuestra forma de jugar.

Leave a Comment

Estamos en Vivo!
¡Cuanto Pochocolo!
Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...