Plants vs. Zombies: Batalla de Neighborville – Analisis

La última vez que jugué un Plant vs Zombies, fue el dos, aquel en el que viajabas en el tiempo. Tuve que buscar cuándo fue lanzado porque en mi mente habían sido como 10 años atrás, pero salió en el 2013. Es más, pensé que este segundo título era de PopCap Games, pero en ese entonces ya EA había adquirido al estudio. Lo compró en julio de 2011. Siempre tuve atracción por los Tower Defence y/o juegos por hordas de enemigos. Son juegos que desde chico siempre me llamaron la atención, recuerdo pasarme horas y horas jugando los Turret Defenders, mapa creado por la comunidad del Starcraft, que siempre alguien le realizaba una mejora y sacaba una versión nueva.

Con la misma forma que me enamoraban este estilo de juegos, a medida que los jugaba me iba des enamorando. Como que la magia duraba poco, y mucho menos si el juego era en 3D. Para mi los tower defender si o si tienen que ser 2D, cosa de poder ver y analizar todo en todo momento.

Plant vs Zombies, cambió su estilo gráfico y su jugabilidad, cuando lanzó los Garden Warfare. No he jugado a ninguno, pero revisando la saga, EA mantiene la fórmula de estos en Battle for Neighborville con algunos agregados, que van a resultar muy atractivos para los amantes de la saga. Para empezar nos ofrece 20 clases jugables, sumando 3 nuevas plantas y 3 nuevos zombies, y una amplia campaña, para ambos bandos, que nos mantendrá ocupados, y que promete ir creciendo con contenido que se irá lanzando de forma regular.

Para comprender mejor de qué va Battle for Neighborville, me gusta decir que es una combinación entre Overwatch, Counter Strike, los distintos shooters MMO y borderlands. Si, se que suena a una mezcla rara, pero creanme que termina teniendo sentido y que a pesar de no ser el target al cual apuntan, termine pasándola bastante bien. Ni bien comenzamos, el juego nos brinda una especie de tutorial, desde el lado de las plantas, en donde nos muestra los distintos NPCs, todo lo que brinda Neighborville, como son los controles de juego, si deseamos modificar nuestra partida para que sea pública, privada, si queremos sumar IA, entre otras cuestiones.

Todo lo que ocurre en Plants vs Zombies, pasa si o si por Neighborville, he aquí el motivo del cambio de nombre y de no llamarse Garden Warfare 3. Ya sea que decidamos algún modo multiplayer cooperativo o versus, que deseemos adentrarnos en las campañas, cambiar de bando, obtener stylish, rewards o simplemente ir a joder al Giddy Park. Todo se realiza desde “el barrio”. Aquí podremos ver al resto de los jugadores paseando y tirando facha, caso de estar en una partida pública, hasta ver el listado de aquellos que poseen su grupo abierto para sumarse a su aventura y no jugar solos.

Retomando el tema clases y/o personajes, estos 20 se dividen 10 para cada bando, y a su vez en 2 supports, 3 tanks y 5 dps. Lo mejor de todo es que si bien los roles se repiten, el estilo de juego de cada planta o zombie es completamente distinto. Jugar de healer como planta no es igual a hacerlo de zombie, si bien tienen en común el curar, las habilidades y la forma de utilizarlo son completamente distintas. De hecho luego de haber probado cada uno, me vuelvo a quedar con el Girasol (el healer planta) que fue el primero que use ni bien comencé a jugar.

Cada personaje posee distintos perks y mejoras, que iremos desbloqueando cada 10 niveles que subamos. Tener en cuenta, que esto se debe hacer con cada una de las clases, y los bandos, no es algo a nivel global de nuestra cuenta. Por lo que si desean desbloquear todo van a tener una buena cantidad de horas de juego.

Hablando de horas de juego, hay que mencionar la campaña que brinda Battle for Neighborville. Sin importar que bando decidamos tomar, vamos a tener la posibilidad de explorar distintas regiones que no solo servirán como hilo conductor de nuestra aventura, sino que podremos obtener distintas recompensas de Stylish. Porque no solo queremos ser únicos en nuestro estilo de juego, no señor, también queremos destilar facha por la arena de combate.

Dependiendo del bando que elijamos, nuestros enemigos y la campaña va a variar, las misiones por suerte no son las mismas, como así tampoco los mapas. Esto fue algo que me resultó excelente porque no es que estoy viviendo la historia desde el otro lado, sino que armaron algo propio. En estos mapas no solo tendremos las quest que nos brindan los NPCs, sino que también nos cruzaremos con distintos eventos random. Por ejemplo, estaba yendo a un punto que había fijado en el mapa, siendo planta, y de repente me cruzo con un aliado al cual tuve que acompañar de un punto a otro, recibiendo una pequeña recompensa.

Generalmente al finalizar eventos, misiones y/o eventos randoms, siempre vas a recibir monedas de oro y/o tacos, que van a servir para invertir en nuestros personajes. Con las monedas podremos usar dos máquinas que están en Neighborville, una te brinda cosas random de stylish, mientras que la otra te da 2000 puntos de experiencia. Este último solo se puede usar unas 5 veces por día.

Lamentablemente el apartado online no pudimos probarlo demasiado. Actualmente el juego está en early access para aquellos que están suscriptos al sistema de origin access, el premium posee el juego completo, mientras que el básico tiene 10 horas para probarlo. En caso de luego comprarlo, lo que hayamos realizado se trasladará. Para que se den una idea, tuve tres experiencias online.

La primera fue un pvp muy desbalanceado, porque no noté un matchmaking similar al resto de los juegos. Directamente entre en una partida ya iniciada, en donde había mayor cantidad de zombies que de plantas. La segunda fue el modo horda, en donde deberemos defender nuestro jardín o nuestro cementerio, acá logré jugarlo con dos personas más. Por último me sume a un grupo público para hacer misiones de la campaña, pero al momento de iniciar la misma se quedó cargando un buen rato. Tuve que cerrar el juego y volver a abrirlo. Creo que esto va a mejorar a los pocos días del lanzamiento.

En conclusión Plant vs Zombies: Neighborville, es un juego que si bien no soy su target, lo disfruté. Si siento que llegó en una época en la que su público está más enfocado en Fortnite. Quizás si hubiese llegado antes, en este momento sería el rey. En especial porque es un juego apto para todo público, algo que generalmente no sucede en este género.

 

Análisis
  • PvZ: Batalla de Neighborville
    ATPVeredicto

    Tal vez llegó en una época en la que su público está más enfocado en Fortnite. Quizás si hubiese llegado antes, en este momento sería el rey. En especial porque es un juego apto para todo público, algo que generalmente no sucede en este género.

    Lo bueno y lo malo
      • Lo bueno
        • La variedad de clases
        • La personalizacion
        • La estética
      • Lo malo
        • Falta de jugadores
    Ingresar
    Cargando…
    Regístrate!

    New membership are not allowed.

    Cargando…