Ni No Kuni Remastered – Análisis

Decir que Ni No Kuni estuvo en el top 3 de JRPG de la pasada generación creo que le cae como anillo al dedo. Para mi fue el mejor… pero eso ya es una opinión subjetiva mía. El hecho que lo hacía particular y exquisito era que la historia, los diseños de personajes y las animaciones estuvieron a cargo de Studio Ghibli, el estudio de animación japonesa por excelencia que nos dejó a cargo maravillosas películas como “Mi Vecino Totoro”, “La Princesa Mononoke”, “El Viaje de Chihiro” para enumerar unas pocas de las tantas aventuras fantásticas que nos ofreció.

En esta remasterización, el juego mantiene esa magia y ya sea para aquellos que no pudieron jugarlo en aquel momento como los que quieren revivirlo nuevamente, se sentirán satisfechos, aún aunque no contenga nada diferente de aquella versión de PS3.

Como ya he dicho, el juego sigue siendo el mismo, no tiene contenido adicional, ni nuevos personajes, ni una historia que se haya tocado.

En esta historia, volvemos a revivir la historia de Oliver, un niño que vive en el pequeño pueblo de Motorville, que luego de que su madre muera, conoce a Drippy, un duende que dice que viajando a su mundo, puede salvarla. Ahí conocerá a sus amigos que lo acompañaran en su travesía para encontrar la forma de resucitar a su madre. Ghibli, con la fama que lo respeta, nos mantiene atrapados con la historia de principio a fin, dándole la importancia a todos los personajes más importantes pero con un final en donde se podría haber esperado un poquito más.

La jugabilidad mezcla toques de RPG por turnos como también de acción, donde no solo podremos pelear con los protagonistas, sino también con los “únimos”, criaturas que nacen del corazón de las personas y que también podremos ir capturando, entrenando y evolucionando, bien al estilo Pokemón mientras recorremos un vasto mapa mundial con distintos e interesantes lugares para explorar y recorrer. A su vez, el juego tiene muchísimas misiones secundarias y de cacería, lo que le da mucho tiempo extra al juego. Aunque desafortunadamente, las misiones secundarias quedan bastante acortadas en cuanto a tipo de misiones a realizar, lo que también en cierto punto estas misiones pueden resultar repetitivas y aburridas, sin desarrollo de historia que las hagan interesantes.

Volviendo a los combates, también los combates se ven simples, salvo un poco en los combates contra jefes donde debemos utilizar un poco de estrategia para elegir a los mejores únimos e intercambiarlos con los personajes principales ya que estos se cansan pasado cierto tiempo. Al ser muy sencillo, termina siendo repetitivo en este sentido y por ende en lo más flojo del juego, y que no es para menos cuando hablamos de un JRPG.

Para aquellos que ya lo jugaron en la pasada generación, si esperan alguna novedad en cuanto a contenido extra, lamento decirles que no lo tiene, es el mismo juego con mejores gráficos y FPS.

Para los nuevos, el juego tiene un estilo Cel shading que al estilo de la animación de Ghibli calza perfecto. Junto a las escenas de animación que realmente, nos sentimos viendo una película del famoso estudio de animación.

Hay varias consideraciones:

La primera es para PS4 y PS4 Pro. Mientras que la PS4 funciona a 1080p y 60 FPS, que raramente en mi PS4, algunas animaciones se freezaban un poco, algo raro ya que es una secuencia animada y no algo influenciado por la jugabilidad.

La PS4 Pro tiene dos configuraciones para elegir: 440p y 60 fps o 4K y 30 fps.

La segunda es la versión de Switch ya que esta versión no es una versión remasterizada sino un port fiel de la versión de PS3. En modo Dock, se nota la diferencia de gráficos con respecto a las versiones de PS4 y PC mientras que en modo portátil los gráficos no se nota tanto la diferencia gráfica.

La banda sonora sigue siendo la misma, aquella del compositor Joe Higashi, famoso por ser también el de muchas obras de Ghibli. La calidad está asegurada.

Ni No Kuni Remastered, invita a aquellos que ya lo jugaron en aquel momento a revivir la magia que genera en casi todos los aspectos e invita a aquellos a descubrirla aún sin contener material extra, algo que no necesita con sus más de 40 horas de duración, eso sí nos enfocamos bastante en la historia principal.

Análisis
  • Ni No Kuni Remastered
    MagicoVeredicto

    Ni No Kuni Remastered, invita a aquellos que ya lo jugaron en aquel momento a revivir la magia que genera en casi todos los aspectos e invita a aquellos a descubrirla aún sin contener material extra, algo que no necesita con sus más de 40 horas de duración, eso sí nos enfocamos bastante en la historia principal.

    Lo bueno y lo malo
      • Lo bueno
        • La magia de la historia
        • La banda de sonido majestuosa
        • Las mejoras gráficas
      • Lo malo
        • No tiene ningun contenido extra
        • El sistema de pelea no tuvo cambios y es algo que se podía haber replanteado
        • La versión de Switch es un port de la versión de PS3
    Ingresar
    Cargando…
    Regístrate!

    New membership are not allowed.

    Cargando…