Muse Dash – Análisis (PC)

¡Atención! Si no te gusta la música, este no es tu sitio. Desde China nos llega Muse Dash, el juego musical de PeroPeroGames. Muse Dash llega, desde móviles, tanto a PC como a Switch, de la mano de la distribuidora X.D Network.

Antes de comenzar me gustaría decir que el juego se ha probado y analizado en un PC que cuenta con una gráfica 1080ti, un procesador i7-7700 y 16 GB de RAM.

Las comparaciones son odiosas, pero si te han gustado juegos como Guitar Hero, Osu! o Taiko no Tatsujin, por poner algunos ejemplos, este juego te va a enganchar.

El juego carece de historia y de modos de juego, elegimos canción y a jugar, por lo tanto todo el peso recae sobre su jugabilidad y he de decir que no lo lleva nada mal. Es tan simple como pulsar dos botones del mando, presionar dos teclas del teclado o hacer click con el ratón.

Entrando más en detalle, es un estilo de juego que todos, o casi todos, conocemos. Tenemos dos “carriles”, uno inferior y uno superior, por los cuales se nos acercarán, al ritmo de la música, distintos enemigos que tendremos que ir sacudiendo para que nuestra puntuación suba. Tenemos varios tipos de enemigos, desde los que vienen rectos del fondo de la pantalla hasta bosses que nos hará la vida imposible.

Entrando un poco más en detalle, nos encontraremos, entre otros, los enemigos básicos que, como he dicho en el párrafo anterior, vendrán de forma directa desde la parte derecha de la pantalla. Tendremos otros que saldrán en la mitad de la pantalla desde la parte superior o inferior, habrá otros que se harán invisibles después de un momento y tendremos que calcular dónde se encuentra, como si se tratase de un examen psicotécnico. El boss no es nada más que un enemigo que nos irá disparando y nosotros tendremos que destruir sus proyectiles. Normalmente aparecerá durante el estribillo de la canción y esto conlleva un ritmo de partida más frenético.

Al igual que la mayoría de sus hermanos Muse Dash cuenta con un sistema de combo, cuantas más notas seguidas machaquemos más puntuación nos dará la siguiente. De igual forma, cada cierta puntuación entraremos en el modo Fever, en este modo el escenario cambiará y nos darán más puntos.

Al final de la canción nos saldrá una pantalla con nuestros resultados, indicándonos cuantas notas hemos dado perfectas, bien, pasables o mal. También se mostrará nuestra posición dentro del ranking mundial y nos darán una nota en función de nuestra puntuación, será el tan conocido sistema de C, B, A y S, siendo la primera la más baja y la última la más alta.

Podremos jugar con 3 chicas anime distintas, Rin, Buro y Marija, cada una de ellas contará con skins las cuales harán que el total de personajes jugables sean 13. Cada una de ellas contará con habilidades distintas, como por ejemplo tener 50 puntos de vida más, ganar un 50% más de experiencia al acabar el nivel o que nos volvamos invencibles al entrar en el modo Fever. Hablaremos más adelante de como desbloquear las diferentes skins un poco más adelante.

A nuestra protagonista le acompañará una pequeña mascota que nos aportará otra pequeña habilidad, como por ejemplo que el modo Fever dure 2 segundos más o que nos reduzcan en 6 el daño recibido.

Para desbloquear los personajes y las mascotas necesitamos acumular una serie de objetos, plumas para un ángel mascota, peces para un gato… Lo que tendremos que hacer para conseguir estos es subir de nivel y cruzar los dedos para que nos caiga el drop que necesitamos. Dentro de este drop también nos pueden caer fragmentos de fotos, los cuales nos desbloquearán arte del juego.

Hablemos ahora del apartado audiovisual, Muse Dash cuenta con una estética anime que quizás roce un poco lo demasiado sugestivo. La paleta de colores varía según el escenario, pero a pesar de ello se mantiene siempre en todos vivos y alegres.

El juego cuenta con 4 escenarios distintos y variarán según el estilo musical, no podremos elegir en cual queremos jugar ya que viene predefinido por la canción. Los escenarios son un bosque de caramelos, una ciudad futurista, un barrio mafioso y una mansión embrujada. La mayoría de los enemigos cambiará su aspecto en función del escenario, aunque su funcionamiento seguirá siendo el mismo.

Tratándose de un juego de ritmo una de las cosas más importantes es la música. La edición base cuenta con 40 canciones que iremos desbloqueando a medida que subamos de nivel. Contamos con un DLC que nos incluirá packs de canciones adicionales. La mayoría de las canciones contarán con 3 modos, fácil, difícil y maestro, para desbloquear esta última tendremos que haber sacado una S, recordando a las notas anteriormente mencionadas.

Los modos no nos indican la dificultad de la canción, esta será indicada por el número de estrellas, siendo 1 estrellas la más fácil y 10 la más difícil.

En lo referente a lo técnico, el juego ha mantenido una tasa estable de FPS, tanto en pantallas de 60Hz como de 144Hz.

Como opciones no tendremos mucho donde elegir. En lo referente a lo visual podremos modificar resolución, tipo de pantalla (completa, sin bordes o ventana), calidad de los efectos especiales, framerate y ajuste del brillo. En el apartado sonoro podremos subir el volumen de la música, efectos y voces.

Las pocas líneas de texto que tiene el juego están completamente dobladas en japonés, aunque podremos leer los subtítulos en inglés, chino tradicional, chino simplificado, japonés y coreano.

Otras opciones que podremos modificar serán los controles, eligiendo que teclas queremos usar para aporrear nuestro teclado, o ajustar un pequeño retardo de tiempo que nos ayudará a equilibrar nuestro tiempo de reacción.

En definitiva, si te gustan los juegos de ritmo y música, Muse Dash es un juego entretenido que nos permitirá jugar de forma más casual cuando tengamos un rato, o ponernos serios con una canción si queremos sacarla al 100% sin ningún error. Es un juego muy divertido que nos permitirá, además, compartir nuestras puntuaciones entre dispositivos, si somos nivel 50 en nuestra Switch tendremos el mismo jugando desde móvil o PC, eso sí, los packs de música hay que comprarlos de nuevo en cada plataforma.

Análisis realizado por David Varela

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…