Marvel’s Avenger – Impresiones

Pasada la E3 2019 traemos un grupo extenso de impresiones a todo lo visto en la feria Angelina. Uno de esos títulos que pisaba fuerte era Marvel’s Avenger, titulo a presentar el próximo año por Square Enix bajo el ala de Crystal Dynamics. Luego de ese gameplay filtrado y presentaciones que se hicieron quedaron ciertas dudas y vamos a tratar de destriparlas lo mejor posible.

Pudimos ver una demo guiada de 30 minutos donde se hizo foco a la jugabilidad de los personajes principales la cual cuenta con una historia en la que se trabajo junto con Marvel para que sea lo mas original posible.

Los Avengers desarmados

Los puntos importantes de esta presentación estaban enfocados en la jugabilidad de los personajes y la posibilidad de cooperar con otros jugadores para superar las diferentes misiones. La demo nos pone en un contexto donde los Vengadores son atacados por un grupo terrorista y el objetivo, obvio, destruir la ciudad y ocasionar daño para dejar mal parados a nuestros héroes. En la demo pudimos ver en acción a Thor, IronMan, Hulk, Capitan America y Black Widow. Para todos los personajes la mecánica es la misma, golpe, salto, esquivar, bloquear, R1 para especial 1 L2 para especial 2 + un super que se carga paulatinamente con ambos botones.

Lo malo es que la movilidad de los personajes esta bastante mala. Tanto para Thor como la mayoría de los personajes parecieran ser parte de un juego de PS2 o PS3 en sus primeros años. El área de juego se reduce a un arena circular no muy extensa donde podremos golpear oleadas de 5 a 8 personajes genéricos si una física convincente, algo que uno lo puede comparar con un God Of War, pero dicho de manera directa, un God of War es divertido tiene mecanicas mas convincentes, aqui en Avengers han quedado un poco basicas. Luego de ver el despliegue innecesario de violencia de Thor hacia los enemigos genéricos #1 #2 #3 #4 #5 etc etc y sus golpes y especiales que ya conocemos como cargar Mjolnir y reventar con rayos el piso, llega un punto donde lo incoherente roza lo innecesario, Thor necesita cargar su martillo para romper un muro/camión, algo que podía saltarlo o lo que sea, pero bueno, es Thor…

La demo esta presentada en postas, cortando con una cinematica para que aparezca otro personaje, asi que comienzan a salir mas enemigos con JetPack dando el pase al querido Tony Stark. Con Ironman la sensación es extraña, podemos verlo volar desde atrás y disparar olas de lasers con nuestras manos mientras peleamos por mantener el equilibrio lo cual no esta mal, y la sensación de que no sea un mundo abierto se transmite mejor ya que nos encontramos de persecución de enemigos, se hace corto y lamentable, termina con IronMan ejecutando su rayo desde su ark corazón y obviamente no es suficiente ya que los enemigos genéricos #1millon son mayoría, aparece un enemigo mas fuerte y damos paso al siguiente personaje, es necesario musculo, turno de Hulk.

Hulk se resume a un espacio muy reducido, el puente colgante que vemos en el trailer. Con esto han resuelto que no tengas posibilidad de grandes desplazamientos con el gigante verde, el punto negativo en esto es que la destruccion de ambiente es genérica solo se destruye lo que esta destinado a romperse y esto le quita bastante al personaje. Jugar con Hulk es una extraña sensación, Hulk rompe, Hulk aplasta, Hulk salta y llega al otro extremo y aplasta otra vez… lo cual esta bien y mal, la demo guiada muestra como al final Hulk es atacado indiscriminadamente por una rafaga de bombas y termina dando un salto final para llegar a socorrer a Stark. Cuestion que aquí termina una cinematica muy linda y para este punto desemboca lo mejor, el capitán Rogers . El Capi tiene los mejores movimientos y el estilo de pelea mas intersante de todos, incluidos los movimientos que queremos, lanzar el escudo y regresarlo, utilizar un super que funciona como si fuera un escudo arrojadizo y destructor a todo su alrededor rebotando por doquier, momentos de concentración para pelear con varios enemigos, el Capi es una furia y por desgracia del que me nos mostraron gameplay para saltar rápidamente a Romanof parecía ser una de las que mas promete y espero que Square cambie el rumbo y mejore esto.

Todos sus movimientos son buenos pero muy repetitivos y aburridos, no porque sean malos sino que no estan 100% ajustados al momento y la situacion, luego de ver el trabajo que se realizo con Lara Croft, estoy esperando mucho mas.

Quiero concluir esto diciendo que el juego esta verde y con un potencial gigantezco, yo no me hubiese aventurado a  mostrar esto a un grupo de periodistas que estamos acostumbrados a mas, puede que para un ojo no muy entrenado asi como esta parezca un buen juego, pero tengo la sensacion que si saliera hoy al mercado, lo hundirían a criticas. Aun falta un año y estamos seguros que el producto final sera ampliamente mejor. También queda ver una serie de adelantos que seguro nos dejaran sin aliento. De todos modos confiamos y mucho en Crystal Dynamics para el trabajo final.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…