Mario & Sonic at the Olympics Games Tokyo 2020 – Analisis

Mario & Sonic at the Olympics Games Tokyo 2020 es la sexta edición de la saga y la primera a la cual le pongo las manos encima. Si bien no le tenía mucha fe, debo decir que me termino enganchando y que lo he vuelto a jugar más de una vez con amigos. Si son fan de los Party games, les recomendaría que sigan leyendo ya que es un juego que no puede faltar en su biblioteca.

El juego nos trae un total de 31 competencias, distribuidas en formato 2D y 3D. A esta edición se han sumado Skateboarding, Surf, Karate y Escalada deportiva; deportes que dicen presente por primera vez en las Olimpiadas de Tokyo 2020. Además contaremos con un modo historia, un modo quick play que nos da la posibilidad de competir hasta 4 jugadores y por último podremos jugar de forma local u online, hasta 8 jugadores. Este último modo nos da la chance de jugar Ranked Match o Free Match.

Yendo a la historia, la misma nos plantean a Bowser y Dr. Eggman como los villanos principales, estos crean una consola retro para atrapar a Sonic y a Mario, el tema es que el plan falla y los 4 son succionados por dicha consola Luigi lograr llegar unos segundos antes y visualiza toda la secuencia. Siendo testigo de lo ocurrido el querido Mario verde decide buscar ayuda para salvar al Erizo Azul y al Fontanero. Mientras tanto dentro de este “Snes” podemos ver a nuestros protagonistas, en sus versiones de 8 y 16 bits, competir en los distintos juegos de las Olimpiadas de 1964.

La historia no posee una gran narrativa, de hecho podríamos decir que es bastante simplona y que carece de ese elemento atrapante que hace que a uno le de gusto saber que es lo que sucede con los personajes. Lo único positivo de recorrer este modo, es que a medida que vayamos avanzando por los distintos capítulos, iremos desbloqueando nuevos personajes y minijuegos para usar en el modo local. Algo copado e interesante del modo historia, es que tanto en el presente, como en el futuro, nos vamos a encontrar con Coronas Olímpicas, que al interactuar con ellas nos brindarán información sobre las Olimpiadas. Tanto de forma directa, como en pequeñas preguntas multiple choice. Son datos de color que no hacen a la historia, pero me pareció algo copado.

Por último tenemos el modo Quick Match, al que considero la principal atracción del juego, y al siento yo, que le podrían haber puesto más onda. En este modo sólo podremos jugar hasta 4 jugadores a la vez, lo que limita un poco las posibilidades de un Party game de este estilo. Si somos de recibir gente en casa o disfrutamos de jugar con amigos o familiares, seguramente pasemos mucho tiempo en este modo. Lamentablemente falta un modo torneo o competencia, cosa de poder vivir realmente una experiencia Olímpica.

En esta nueva versión de Mario & Sonic at the Olympics Games, podremos jugar las distintas disciplinas con los controles de movimiento que ofrece la consola o directamente con los botones, en caso de que no nos queramos mover. Probé ambos modos de juego y realmente el sensor de movimiento es algo muy entretenido de utilizar, pero lamentablemente no en todos los juegos funciona a la perfección. Además hay que tener en cuenta que el sensor de movimiento solo funciona con joy cons, si poseemos otro control que posea sensor, no lo va a tomar. Así que tengan bien en cuenta esto.

Mario & Sonic at the Olympics Games Tokyo 2020, me ha sorprendido para bien. Si bien siento que la historia podría ser mejor y que le falta un modo de torneo o competencia para jugar en el sillón de casa, he disfrutado desbloqueando todo lo que podía en el modo aventura, como así también las muchas tardes y noches compitiendo con amigos. En conclusión, si les gusta los party games de Nintendo, este debería estar en su colección física y/o digital.

Análisis
  • Mario & Sonic at the Olympics Games Tokyo 2020
    DivertidoVeredicto
    Lo bueno y lo malo
      • Lo bueno
        • Variedad de mini-juegos
        • El modo nostalgico
        • El juego local
      • Lo malo
        • Faltan modos competitivos mas extensos
        • El modo historia simplon
    Ingresar
    Cargando…
    Regístrate!

    New membership are not allowed.

    Cargando…