Logitech G502 Lightspeed – Analisis

A nadie lo voy a sorprender diciendo “Logitech es una buena marca” o ” Logitech hace cosas de calidad” pero hace unas semanas nos llegó para revisar el Logitech G502 Lightspeed y no lo quería devolver. Me tomo un mes completo desprenderme de este mouse,  tuve que pedir otra semana y otra semana y otra semana para seguir la review, no podía soltarlo y razones para recomendarlo y que hablemos de el, sobran.

La modestia de un periférico

Cuando hablo con amigos y colegas sobre periféricos de PC siempre ponemos por delante la utilidad, comodidad, el diseño y finalmente el precio, porque si algo es bueno vale la pena pagar. En el caso del Logitech G502 Lightspeed es un mouse muy completo, dinámico, eficiente, que da gusto tenerlo en mano y es Wireless.

El Logitech G502 Lightspeed desde el momento cero da una sensacion buena, ya se por la comodidad que se tiene en mano, por la falta de cables o por el peso, el mouse lleva solo unos 114 gramos, lo cual lo hace cómodo y esta dentro de los parámetros esperados para un mouse, pero con el agregado que lo hace destacar sobre otros mouse Wireless y es la gestión del peso.

Cuando abrimos la caja nos encontramos con una presentación modesta. Una caja compacta y robusta que resiste cualquier tipo de golpe sea porque lo traigamos del exterior o lo llevemos en nuestra mochila, por supuesto que es algo de apreciar ya que es muy comun hoy dia que podamos traer periféricos desde cualquier parte del mundo (y hay que estar atento a las ofertas).

Pero no es tan solo la caja, el diseño del periférico se va poner a la altura de cualquier exigencia que tengamos, cuenta con un apoyo para nuestro pulgar que tiene una rugosidad/dibujo que permite sea antideslizante y ayuda a descansar el dedo y lo mismo ocurre con el dedo menor/meñique el cual queda perfectamente apoyado dando la seguridad de agarre que necesitamos para el dispositivo.

La caja nos incluye entre manuales y un calco, el cable de conexión para su carga y utilizarlo en modo wire cuando nos quedamos sin batería junto con una pequeña cajita para gestionar los gramos que podemos agregar:

  • 4 piezas de 2G (a nuestro antojo)
  • 2 piezas de 4G (a nuestro antojo)

¿Por que todo esto es tan fantástico? En términos de latencia, si bien no contamos con un equipamiento adecuado para realizar las pruebas necesarias, podemos decir que es casi imperceptible el utilizar este mouse Wireless versus uno con cable (comparado con otro mouse de alta gama). Pero esto no termina aquí. En la pagina podran encontrar varios videos (en breves el del G502) donde nuestra edición la hacemos tanto en Sony Vegas 16 como en Adobe Premiere el cual también usamos para edición de Podcast, debo decir que la ventaja que nos proporciona al momento de editar y buscar mayor precision gracias al peso y la distribución de peso es FANTÁSTICO. 

Esto también se logra gracias al sensor propietario de Logitecth el HERO16K (CPI) el cual nos indica que podemos llegar hasta 16K DPI para nuestra configuración con sus dos ultra cómodos botones pre-programados para cambiar los DPI sobre la marcha , pero si con esto no nos sentimos a gusto levantamos la tapa trasera y voila ! Peso adicional a nuestro antojo.

Insisto sobre este punto, es imperioso que si están buscando un mouse para jugar y hacer trabajos de dia a dia prueben en algún local o shopping la diferencia de manejar los diferentes pesos balanceando gramos en las diferentes partes del mouse.  Logitech aquí ha puesto, tal vez, atención a un pedido que venimos pidiendo a gritos hace años y el resultado es magnífico, discusión a parte si como jugador profesional estas buscando algo por debajo de los 90 gramos, te diria que sigas de largo.

Si había otro punto que necesitaba sorprenderme es en su autonomía, el mouse me llego precargado, no estaba full carga y lo utilice varios días sin necesidad de cargarlo. Según el fabricante tenemos hasta 60 Horas de uso con carga completa las cuales podemos dar FE que son realmente asi, la bateria de litio que incorpora el dispositivo es un gran acierto y aunque sea un mouse RGB incluye apenas unos leds que nos sirven para indicar la cantidad de batería y jugar un poco con la configuración de iluminación,  un toque modesto nada ostentoso. Si en tu caso contas con un pad de carga por contacto Logitech (Powerplay) el periférico también viene equipado con esta capacidad y te olvidarias de cargar algun dia el mouse, un amor.

El diseño tiene unos detalles soberbios, para construir este mouse Logitech realizó un trabajo de ingeniería que llevo más de un año para que se vea igual que su versión con cable y se permite ver desde el momento que los switch tienen un sensacion “clicky” que se logra gracias a un pequeño resorte y de alguna forma se las rebuscaron para colocar 11 Botones programables, 1 de Sniper , 2 para manejo de DPI, el del scroll, obvio y…1 botón para liberar la ruedita del mouse, si, para liberar la ruedita del mouse.

¿Y para que quiero esto? Hay ciertos momentos donde, al menos en nuestro caso, cuando estamos editando necesitamos de cierta precision y cierto punto de libertad de scroll, Logitech ha colocado un botón que nos permite “lockear” la ruedita del mouse y tengamos un punto de arrastre táctil con resistencia o liberarla, literal, liberar el scroll para que gire en el infinito. A esto debemos agregar que la posición de los botones clásicos (boton derecho e izquierdo) vienen con una diferencia de tamaño visible y comprensible, si vas a poner tu dedo mas largo sobre el boton derecho…el boton tiene que ser mas largo.

¿Pero este mouse algo malo tiene que tener? ¿Tiene fallas de algún tipo? No existe la perfección.

Dentro de su diseño, no solo podemos encontrar todos estos pequeños detalle de comodidad sino que también Logitech nuevamente escucha el grito desesperado y hace cada vez más habitual el uso de cables mallados protegidos así que si no contas con el PowerPlay podes enchufar el cable y seguir como si nada. Asi como tambien cuando quitamos la tapa inferior para colocar los diferentes pesos tenemos un lugar para transportar nuestro Dongle de conexión con el dispositivo así que si te queres llevar el mouse a cualquier parte sin necesidad de la caja lo podes hacer.

PERO, aquí tal vez el único punto que encontré negativo, el cable y su conector tienen una forma muy particular y los cables genéricos no ingresan o cuesta mucho que los puedas conectar así que la dependencia con el cable del fabricante estará allí latente. Sin duda un punto mínimo pero es bueno remarcar ya que muchas veces nos ocurre que no podemos o nos olvidamos de llevar un cable.

Y el otro punto, que no es menor, esta en su precio, hoy podes conseguir este mouse en un precio un poco elevado haciendo que las opciones wired/con cable sean mas tentadoras a parte que el peso puede no atrae a los jugadores mas exigentes que buscan mouse livianos en lugar de mouse pesados (por sobre los 100 gramos).

Conclusiones

¿Es el mejor mouse Wireless que existe al a fecha? La respuesta mas acertada: es uno de lo mas completos, cómodos y exigentes. El Logitech G502 Lightspeed cumple con muchísimas demandas, configuración, flexibilidad, respuesta, tecnologia, practicamente todo a lo que le puedas poner un pero, el mouse tiene respuesta.

Se siente fantástico en mano, dan ganas de tenerlo y usarlo por horas, tiene un peso ideal, equilibro de peso gracias a su versatilidad de configuración, una autonomía envidiable, un diseño robusto y único que asemeja a su versión con cable (salvo por unos detalles) un sistema de botones “clicky” que se hacen querer y proporcionan precision adicional con posibilidad de configurar y programar a nuestro antojo tanto su parte RGB como sus botones,  con unas contras mínimas que te obligan a pensar dos veces si no es este el mouse wireless que estabas necesitando. 

Análisis
  • Logitech G502 Lightspeed
    MONSTRUOSOVeredicto

    El Logitech G502 Lightspeed cumple con muchísimas demandas, configuración, flexibilidad, respuesta, tecnologia, practicamente todo a lo que le puedas poner un pero, el mouse tiene respuesta.

    Lo bueno y lo malo
      • Lo bueno
        • La configuracion del peso
        • El sensor Hero 16K
        • La duracion de la bateria
        • Es Wireless
        • El diseño
        • Tiene Powerplay
        • Incluyeron un cable mallado protegido
        • Funciones RGB
      • Lo malo
        • El conector del cable USB
        • El precio contra un mouse con cable puede ser un diferenciador
    Ingresar
    Cargando…
    Regístrate!

    New membership are not allowed.

    Cargando…