Logitech G Pro X Gaming Headset – Analisis

Logitech es una marca reconocida que pelea sin discusión alguna el top de perifericos y accesorios para PC o consolas y sea o no un jugador activo el G Pro X Gaming Headset es una obra de ingeniería digna de admiracion ¿Pero por que tantos elogios? Resulta que Logitech compro hace 1 año Blue (o Blue Microphones) y para ponerte en contexto los flacos son unos genios que han creado micrófonos que van desde los 50 dolares a 4000, esto impacta directo en la calidad de audio del micrófono del headset y de eso vamos hablar en la siguiente review.

Calidad y diseño

Lo primero que hacemos por costumbre es sacar el headset de la caja y probarlo como viene. Esto es importante porque nos marca el punto de calidad donde sabemos que tan bueno o que tan bien se escucha el dispositivo sin necesidad de ningún software adicional. En la parte superior derecha podemos ver bien marcado el Blue el micrófono estrella que dispone la unidad y es una buena idea que este marcado en la caja. 

Es interesante saber que Logitech en Argentina hizo la presentación oficial y lanzamiento de estos productos junto con uno de los ingenieros a cargo de la tecnología que lleva este dispositivo. 

En uno de los laterales podremos ver varios teams competitivos con sus logos, esto no es solamente una cuestión de marketing o porque los pro competidores utilicen estos headset, el dispositivo junto con su placa de sonido (incorporado en la caja) permite varias configuraciones de las cuales haremos mención mas adelante pero por dar un  ejemplo, el estilo de sonido que utilizar el Team SoloMid entre otros con valores pre-seteados se puede encontrar en el soft.

El headset viene bien presentado dentro de una bolsa protectora blanca que al sacarlo nos permite ver sus  los laterales metálicos con el logo de la marca. Luego los cables habituales, el micrófono, manuales, bolsa de transporte y cambio de los laterales circulares que cubren las orejas que nos permiten elegir entre eco cuero y un material símil esponja. Como siempre destaco que el contenido viene bien protegido, en caso de que pienses traerlo desde el exterior, es a prueba de golpes.

Apenas nos colocamos el headset podemos sentir prácticamente toda su calidad. En primer lugar el logo PRO donde va la diadema externa recubierta en cuero con detalles de costura y lo que conocemos como memory foam o material viscoelastico por debajo para tener mayor comodidad. Las orejas se mueven solamente en una dirección (no hacia los costados) y cuenta con una gama bastante amplia para el ajuste del tamaño de la cabeza. Adicional a esto queda claro que la utilización de cuero permite la flexibilidad justa y para quienes no gusten usar los protectores de las orejas con este material, el dispositivo incluye unos de goma espuma, si bien pueden llegar a ser mas cómodos no son tan buenos aislantes como el cuero.

Por otro lado tenemos un mundo de cables, conectores TRS y TRRS resumiendo las siglas, la primera es la tradicional de siempre para que uses directo a la pc o tu placa de sonido, la segunda para tu celular/tablet o el dispositivo que lo requiera. Encontramos entre ellos un adaptador que separa sonido de micrófono así como también uno que nos permite utilizar el control de volumen. El microfono viene con un conector el cual va en la parte inferior del headset, algo que ya es comun hoy día con este tipo de dispositivos.

Puede parecer menor, pero en los conectores tenemos un pequeño anillo con una rugosidad rígida para “evitar” que seamos brutos y tironeemos del mismo al momento de desconectarlo, esta superficie no resbala e impide cualquier desastre. Todo este conjunto viene muy bien acompañado por su manual de uso rápido, un calco y garantía.

Pero lo que mas nos importa es el sonido.

Pruebas generales

Armamos rápidamente el Headset, colocamos el micrófono en la parte inferior y nos lanzamos sin ningún soft instalado en la PC para utilizarlo. Lo mejor en estos casos es utilizar juegos o mirar peliculas que tengan sonidos que vengan de varios lugares, por ejemplo, jugar Battlefield o Battlefront 2 (fue el primero que probé) El G PRO X hace maravillas en este aspecto, no me esperaba un sonido ambiental de tan buena calidad sin hacer ningún ajuste, la diferencia que hay se puede apreciar cuando pasamos por lugares cerrados y los sonidos se escuchan a la distancia.

Puedes usarlo, al ser analógico, con tu consola sea Xbox-PS-Switch y podrás notar todo esta misma calidad sin hacer ninguna cosa rara. Es importante que un periférico tenga esta flexibilidad y no se vea limitado o atado a un software, punto para Logitech.

Sin entrar en muchos detalles técnicos los bajos son extensos y potentes tiene un rango medio, está bien equilibrado y muestra un buen rendimiento de agudos. Pero para quien esta muy atento a los bajos puede que los note que retumban un poco, dicho esto también es cierto que cada persona puede percibirlo de manera diferente por eso no es parámetro relevante para criticar.

Respecto a la cancelación de ruido podemos decir que como la gran mayoría de los periféricos gamer no activos, no tiene o es casi mínima. Por un lado si utilizamos las orejeras de cuero sera mas aislante vs las de goma espuma, no obstante es suficiente para largas sesiones de juego. En cualquiera de los dos casos tienen un diámetro considerable como para cubrir las orejas pero no esperes mas de lo que puede ofrecer.

Por otro lado, tanto para sesiones con micrófono en video juegos como utilizando programas corporativos y no corporativos para realizar llamadas (Whatsapp, Skype, Skype for Bussiness, Curse) con la configuración que trae por defecto el microfono no toma casi ningun ruido externo, lo cual es bueno y del otro lado (si bien esto depende de la calidad de la conexion) no me han comentado percibir ningún tipo de audio sucio, sea para Podcast o para llamadas de reuniones laborales.

Todo el momento clave, esta en cuando instalamos el software y la placa de sonido, ese aparatito que se ve en las fotos que convierte de analógico a digital y aqui encontramos un mundo a parte.

Voy a obviar todo lo relacionado a mejorar el sonido ya que el software es completo en este aspecto y no veo una gran necesidad de jugar con los EQ ya que en mi experiencia asi como viene el headset, esta bien. Lo que explota y estalla todo, lo que hace que este Logitech G Pro X Gaming sea la obra prima, el nectar de dioses, el Headset Destinado a ser el rey de reyes, esta en el microfono, la plata de sonido y el soft.

El pequeño micro es tipo boom. En mi casa, utilizándolo como cualquier dia no capta sonidos de los vecinos, ni de lo que ocurre alrededor (sonidos bajos/medios) haciendo pruebas pude notar que lo transmitido con este micrófono sonará profundo, detallado e inteligible, pero me sorprendió por completo que cuando el ambiente esta muy ruidoso prácticamente no afecta en nada su captura. Lo que hace de este micrófono tan bueno, es la tecnología Blue Voice. Al habilitarlo dentro de la aplicación G Hub, obtienes acceso a múltiples opciones de personalización como un ecualizador, compresor, filtro, reducción de ruido, además de pre ajustes de personalidades de juegos populares y jugadores profesionales. Aqui retomamos lo anterior, podes utilizar pre-ajustes como los equipos profesionales sponsoreados en la caja y “escuchar” el audio de un juego como lo harían ellos, esto no quiere decir que “vayas a jugar mejor ” pero es una forma de acercarse al jugador profesional. 

La cantidad de posibilidades en configuración es tan amplia que podría dedicar una review de 30 paginas y no terminar. Cada uno de los pre ajustes tiene sub ajustes y los mismos tienen aun mas opciones de ajustes sin contar que obviamente puedes realizar una totalmente personalizada.

Esto es el eje principal del dispositivo, la compra de Blue por parte de Logitech e incorporar esta tecnología este nuevo modelo de Headset, HACE la diferencia. Hay tantas opciones buenas dentro de esto que lo pude notar, al menos en este mes de uso, es que por ejemplo, puedes hacer pruebas de sonido y grabación mientras vas haciendo tus ajustes de micrófono, escucharlo y editarlo, guardar el perfil, hacerle pequeños cambios y luego volver a empezar. ¿Por que es tan importante esto? En mi caso me ayuda mucho a evitar tener que estar haciendo post ajustes de edición de audio y en el caso de un jugador que conoce bien su ambiente le permite regular cualquier eco o distorsión rara que pueda escucharse del otro lado. 

Conclusión

Posiblemente, creo, tengo entre mis manos el mejor Headset gamer. Funciona con todas mis consolas, funciona con mi PC de escritorio y mis laptop, puedo usarlo sin problemas con tablet y junto con la combinación del micrófono y software tengo un centro de edición pre configurado y listo para cada ocasión. Cuando me toca grabar podcast uso un perfil, si toca armar un video review utilizo otro perfil. Mas allá de cualquier necesidad que puedas tener si tu caso es el de un streamer o un jugador profesional o en vistas a ser uno debieras casi como obligación probar este periférico. 

El software integral de Logitech (el hub) se convierte en una herramienta multiuso bien aprovechada para los que ya son seguidores de la marca sin necesidad de soft adicional. Los Logitech G Pro X son una excelente relación de precio y calidad, incluso me atrevo a decir que van un poco mas allá.

Análisis
  • Logitech G Pro X
    BESTIALVeredicto

    Posiblemente, creo, tengo entre mis manos el mejor Headset gamer. Funciona con todas mis consolas, funciona con mi PC de escritorio y mis laptop, puedo usarlo sin problemas con tablet y junto con la combinación del micrófono y software tengo un centro de edicion pre configurado y listo para cada ocasión. Cuando me toca grabar podcast uso un perfil, si toca armar un video review utilizo otro perfil. Mas allá de cualquier necesidad que puedas tener si tu caso es el de un streamer o un jugador profesional o en vistas a ser uno debieras casi como obligación probar este periférico. 

    Lo bueno y lo malo
      • Lo bueno
        • La construccion
        • Flexibilidad de uso
        • Buena pre-configuracion
        • El Microfono es de otro mundo
        • Software bien aplicado
        • Buena relacion precio/calidad
      • Lo malo
        • Que no lo descubrí antes :)
    Ingresar
    Cargando…
    Regístrate!

    New membership are not allowed.

    Cargando…