Let´s Sing 12- Análisis (PS4)

Los juegos de canto, es uno de esos géneros que la comunidad aclama, por su divertido sistema de entretenimiento, siendo unos juegos perfectos para divertirte con la familia y amigos. El último de este género, ha sido Let´s Sing 12, juego de la aclamada franquicia de canto, donde podremos disfrutar de unos tradicionales, pero no menos divertidos, modos de juego, y los últimos éxitos de la música actual.

Ahora nuestro teléfono móvil se transforma en nuestro micro, uniéndose a la gran cantidad de juegos que utilizan este periférico. Algo de agradecer, pues así evitamos el engorroso problema de tener un periférico más en casa. Aunque podremos jugar con micrófonos, o, incluso, con los auriculares de la propia Playstation. Todo esto, nos expande la cantidad de jugadores, que puedan adentrarse simultáneamente, alcanzando hasta ocho personas, cantando sin parar. Aunque, si jugamos solo con el móvil, podremos jugar hasta cuatro jugadores, tendremos que añadir periféricos, para alcanzar el límite. La experiencia con el teléfono, ha sido satisfactoria, como todos en este género, no requiere ningún móvil de la Nasa, pues lo único que aparece son los niveles de volumen de nuestra voz. Todo el rato me ha respondido a la perfección, captando perfectamente la voz en el juego. Al igual que con los auriculares, no tengo ninguna queja en este sentido.

Pero lo más importante en este tipo de juegos, es su música. Podremos encontrar grandes éxitos y artistas del momento, así como Aitana y Ana Guerra, Beret, Ozuna, Luís Fonsi, Morat, incluso, otros más clásicos como Bon Jovi o las Spice Girls. La lista inicial, no dispone de mucha variedad para seleccionar las canciones, se mueve por el mismo género, Pop o Pop Latino, tirando para Reggaeton. Si queremos más títulos, deberemos de comprarlos a parte, dando la oportunidad de cantar otros géneros, y otras épocas, como los 80´s y 90´s. Unas canciones muy conocidas, como “Lo Malo” o “Con Calma”, hacen un juego perfecto para reuniones de amigos, pero le falta mucha más variedad de opciones musicales, al principio.

Los modos de juego son bastante numerosos, aunque ninguno revolucionario. Tampoco podemos pedirle mucho, pues solo se basa en cantar. Comenzamos con el modo Classic, se basa en cantar las canciones, pudiendo jugar hasta cuatro jugadores. Con el modo de juego Feat, podrás cantar con otra persona, aunque también puede ser controlada por la IA, y según vayáis coordinando, irá subiendo su afinidad, es un de juego cooperativo, muy divertido, para hasta dos jugadores. Mixtape, nos hace una mezcla de las canciones que elijamos, o ya creadas, este modo me ha decepcionado, entre canción y canción, te rompen el ritmo con una pantalla de puntuación, eso no ha estado tan bien llevado. Juke Box, te permite escuchar las canciones. LS World Contest, es un modo en linea competitivo, no tan divertido como el resto, pues estos juegos, llama a estar con las personas en la misma sala. Ya para acabar, Let´s Party, es un competitivo por equipos, muy divertido, basándose en cumplir objetivos. Modos de juego, simples y efectivos.

Mientras jugamos, podremos ver el videoclip de la canción, algo ya habitual en el género. Las letras aparecerán en la parte baja de la pantalla, y en la parte central, tenemos la entonación, mientras que nos mantengamos en la entonación correcta, recibiremos más puntos. Con estos puntos, podremos subir de nivel. Con cada nivel aumentado, desbloquearemos nuevos aspectos para nuestro personaje, así como nuevas mixtapes y diversos objetos para el juego.

Como conclusión, es un juego perfecto para jugar con la familia y los amigos. Aunque tenga una lista de canciones muy limitada, podremos cantar los éxitos del momento, que suenan en todos lados, por lo tanto, te sonarán, y pasarás un agradable rato. No revoluciona, pero tampoco lo pretende, este tipo de juegos, son para lo que son. Para unos momentos divertidos con amigos, en reuniones.

 

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…