Outriders – Impresiones – Te contamos todo lo que sabemos a la fecha

Presentando durante la E32019, Outriders, es la nueva vedette de Square Enix y People Can Fly. Si, esos que hicieron el Bulletstorm y el Gears of War: Judgement pero que también estuvieron involucrados en otros juegos zarpados como Fortnite entre otros pero los tiros no terminan aqui ya que junto a Square Enix External Studios recibieron el apoyo de quienes fueron responsables de Sleeping Dogs y Just Cause ¿Y por que te tiene que interesar todo esto? 

Resulta que la idea detrás de Outriders funciona bastante bien. Esta claro que los creadores/desarrolladores del juego se tomaron el tiempo necesario para crear un producto de una calidad para atraer al publico en general. La idea de esta ficción es sencilla, nos encontramos en un planeta conocido como Enoch, nuestro rol es el de un simple colonizador, somos un experimentado guía o tropa de elite capaz de realizar tareas de desalojo, motín o lo que ocurra en el momento, un Ranger. Debido a una cantidad de eventos desafortunados nos encontraremos  envueltos en un extraño suceso natural que se desencadena de manera brusca en Enoch otorgando a nuestro personaje con nuevos poderes y habilidades que se activaran al entrar en contacto con la naturaleza verdadera de Enoch luego de 30 años teniendo como resultado que salga lo bueno y lo malo que tenemos y ocasionando lo mismo a todos los “humanos” que eran parte de la expedición para conquistar Enoch.

Mas allá del juego, explorar este punto oscuro de la naturaleza humana también es parte de la aventura, sin embargo vamos a lo importante, los golpes.

Nos preparamos para nuestra cobertura de Outriders con este video previo!! Se viene alto juego señores, Gears para tod@s!!!

Posted by Lo Jueguito on Thursday, February 13, 2020

Uno para todos y todos para uno

Si mezcláramos Gears of War, Destiny y los 4 fantásticos, tendríamos los Tres Outriders (sin el 4to mosquetero). La jugabilidad es muy similar a la que conocemos en Gears of War y el loot e interacción con el mundo, algo parecida a Destiny, sin embargo los poderes son cuasi muy similares a los que conocemos de los 4 Fantásticos sin el hombre elástico.

Dentro de las clases tenemos al Trickster, un manipulador del espacio y el tiempo. El Trickster es un excelente personaje para atacar, dar soporte y huir entre los enemigos ayudando al resto de los Outriders. Hace su mejor actuación en combate cuerpo a cuerpo y esta equipado con poderes que permiten una movilidad sin igual en el campo de batalla mientras flanquea a los enemigos. El Trickster pueden ralentizar el tiempo, un poder que es excelente tanto a la defensiva como a la ofensiva, se puede teletransportar por el campo de batalla y en combate cercano causa estragos con su “Corte Temporal”  un amplio ataque cuerpo a cuerpo que convierte a los desafortunados enemigos en esqueletos.

Si lo tuyo es resolver los problemas a las piñas, no se diga mas, dejame presentarte a el Devastator, este tipo es la mismísima reencarnación de La Mole ¿Querías Cumbia? TOMA! El Devastador es la columna vertebral de cualquier grupo de Outriders. Fuertes y resistentes controlan la gravedad y usa el poder de la tierra para aplastar a sus enemigos. Un especialista en combate cuerpo a cuerpo que daña en serio con sus poderes, permitiendole entrar directo a la lucha cual gladiador y utilizar una cobertura especial de piel de roca y enviar a sus enemigos volando con poderosas ráfagas terrestres.

Pero a veces uno solo quiere ver el mundo arder y por esto, para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero tenemos al Pyromancer o el “llamas a mi” un especialista de efecto de área a medio rango. Con el poder del fuego, cubre el campo de batalla con su especial “la bomba térmica” que convierte a cualquier enemigo dentro del alcance en una bomba caminante que explota cuando muere, lo mas parecido a un sueño húmedo de Satanás. Sus muros de fuego atraviesan el campo de batalla y sacan a los enemigos de escena. Los Pyromancers pueden no ser tan duraderos como los Devastadores o tener tanta movilidad como los Tricksters, pero su arsenal explosivo los convierte en una amenaza en cualquier situación.

Si miramos a estos tres Outriders en un cooperativo de tres estamos ante una posible y esperable masacre con poderes de destrucción inimaginables poniendo en el camino correcto a lo que estas esperando de este producto. La idea del juego es disfrutar su gameplay, tanto en la agresividad pasiva del Trickster como el uso de la fuerza bruta del devastador o en la oscuridad y sentido del humor retorcido que despliegan el Pyromanceer cada personaje a su paso. Aunque también es cierto que podes ser estratégico con el Trickster si estas jugando por tu cuenta o ser One Army Men con el Devastador, pero a final del dia, el juego te invita a que otros dos se sumen a la fiesta apocalíptica con el único objetivo de destruir y avanzar, hermoso.

Parecido, pero no igual

En la mayor parte del juego podremos usar coberturas para avanzar entre los enemigos y los diferentes puntos del mapa, al mejor estilo Gears, nos ocultamos, apuntamos con la cámara hacia otra cobertura y salimos a toda velocidad para ocultarnos nuevamente, lo mismo ocurre cuando uno de nuestros personajes tiene una escopeta, si el enemigo viene en nuestra dirección podremos mirar por el costado de la cobertura y explotarlo de un tiro al aire libre o podremos ir corriendo y explotarlo de un disparo. El uso de la ametralladora es muy similar a la Lancer básica, sin embargo si estamos en ronda de recarga y el enemigo se acerca podremos sacar las pistolas como arma suplementaria y hacer daño suficiente como para safar. Las pistolas dobles en este punto son, tal vez, lo mas alejado del Gears ya que tienen recarga infinita mientras el resto del equipo no. En lineas generales podemos decir que su estilo de combate y approach al daño es similar a un Gears pero al combinar los poderes y especiales solo o en equipo todo esto cambia. 

Lo mismo ocurre con las demás clases y con el equipo que podemos llevar, asi es, aqui es donde su configuracion de role-playing se asemeja mas a Destiny, no solo podemos configurar todo lo que relacionado al personaje y sus rasgos físicos sino que también sus poderes llevan un arbol de habilidad y crecimiento al igual que las armas y trajes que conseguiremos durante la aventura, según nos cuenta el equipo de desarrollo en un momento del juego podremos explorar Enoch con un convoy y nuestro vehículo también sera configurable. A ciencia cierta lo que puedo agregar y expandire propiamente en las impresiones es que todo lo relacionado a mejorar el personaje es individual, cada clase tiene sus ropas, cascos y si bien compartimos armas (entre nuestros personajes) no podremos pasarle a otro nuestro inventario haciendo que lo que es nuestro, es nuestro. Resumiendo, muchas armas, muchos poderes, muchas habilidades, mucho quilombo del bueno.

Conclusión

Un primer paso satisfactorio para Outriders, un proyecto a seguir muy de cerca y estar atentos. El juego ya esta pactado para la próxima generación de consolas y tal vez sea por esto que Square prefirió dejarlo unos meses en el freezer, el hecho es que lo pudimos jugar a 4K y 60FPS con errores mínimos y bugs esperables para un SUPER PRE ALPHA. Nuestras felicitaciones para todo el equipo de desarrollo y esperamos que el juego siga por el buen camino.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…