Zombotron – Análisis

Sobre Zombotron – Análisis

Actualmente disfruto mucho las aventuras en 2D. Creo que funcionan muy bien en la actualidad y crean una experiencia  única con elementos diferentes al resto. Cuando empecé con Zombotron no estaba muy confiado en que el resultado final fuese atractivo y sin embargo una vez más me volví a equivocar. Encontré un juego de acción y aventura dentro de un mundo extraño lleno de zombis, robots y alienígenas. Aquí voy a repasar un poco todo lo que me dejó esta nueva entrega de Ant.Karlov

La historia empieza con la premisa de responder a una llamada de socorro donde nos embarcamos como Blaze Rush, un mercenario que va a quedar atrapado y a merced de una historia de supervivencia en busca de una salida debido a una falla en nuestra nave. Desgraciadamente después de un buen inicio el argumento confunde, divaga y no termina de cerrar un montón de parámetros que parece interesantes en sus bases. Lo mismo sucede con los personajes, no es que no sean interesantes, sino que todo queda en el limbo y en ningún momento se intenta expandir todo el entorno.

Creo que donde las buenas relaciones se notan logradas es en la relación entre Blaze y Ash, su compañero IA. Es una ida y vuelta constante donde podemos ver amigos conocidos con historia en el pasado y chistes constantes acerca de todo lo que les va pasando alrededor.

Lamentablemente la historia se vuelve aburrida y todo recae en la jugabilidad, que llenó agradablemente la diversión de principio a fin. Zombotron viene equipado con gran variedad de armas, equipo y bombas. A lo largo de todo el viaje hay mucho para indagar, cada pelea está repleta de cofres que a veces están escondidos o terminamos explorando salas escondidas con alguna tienda con equipo especial. El juego entiende lo que queremos y nos ofrece contenido a la vuelta de cada esquina lo cual hace atrapante seguir y seguir a lo largo de cada nuevo nivel.

Pero por sobre todas la cosas el lado artístico realmente atrapa. Sus escenarios, variedad de enemigos y desarrollo a lo largo de toda la aventura desprenden una experiencia muy atractiva y llena de amor en cuanto a trabajo. Por otro lado los temas musicales y efectos sonoros funcionan correctamente para acompañar gráficos hechos totalmente a mano.

En líneas generales y finales Zombotron es realmente interesante. Funciona en todo lo que se propone y todos sus apartados cumplen su cometido prácticamente sin errores. Sin duda es un juego para darle una oportunidad, explorar y encontrar elementos atrapantes y desafiantes de principio a fin.

Avatar
Sorry! The Author has not filled his profile.