Super Dragon Ball Heroes: World Mission – Análisis PC

Sobre Super Dragon Ball Heroes: World Mission – Análisis PC

En lo que refiere estrictamente al juego, cada carta tiene sus estadísticas de Vida, Fuerza y Guardia. Cada una desprende sus poderes en batalla y según el tipo de carta tiene diferentes habilidades que van apareciendo según el repertorio de hasta siete personajes con los que armemos nuestro mazo. El campo de batalla se divide en 4 hileras las cuales están formadas por 3 de batalla y lo que vendría a ser la banca. En las primeras tres los personajes gastan puntos de poder para acumular en conjunto fuerza para luchar con el enemigo, mientras que en la cuarta hilera los personajes recargan energía para las siguientes rondas. La estrategia es saber en que momento atacar y cuando retraerse para acumular fuerzas mientras encontramos combos para bajar la vida del enemigo a cero.

Pero obviamente el juego incluye o suma elementos al juego base. El que funciona de manera más transversal a la jugabilidad es el mini-juego que se basa en llenar una barra más que el oponente presionando en el momento preciso. La verdad es que al final de cuentas esta opción termina dando una ventaja desmesurada tanto en ataque como en defensa. Mientras que el ataque además de aplicar daño extra habilita combos, ataques especial y quick time events la defensa se limite a bloquear todo los anteriores y reducir fuertemente los golpes recibidos. En un plano general puede parecer poco, pero realmente cuando de números se hablan las diferencias son abismales. Por lo cual saber ganar este mini-juego es fundamental para la victoria.
Por otro lado el juego propone otros pequeños eventos para desatar poderes o efectos en el campo que se sienten extremadamente faciles, aburridos y después de un par de horas, una total perdida de tiempo. La realidad es que tal vez para una consola como la Nintendo Switch esto puede ser algo interesante, pero en PC es un gasto de tiempo innecesario.

Las partidas en Super Dragon Ball Heroes: World Mission no son largas de principio a fin, normalmente duran entre cuatro y ocho minutos. Puede no parecer mucho, pero desgraciadamente ese tiempo resulta una eternidad debido a muchas malas decisiones e implementaciones. Por ejemplo, cada vez que arranca una ronda los personajes activan sus habilidad pasivas y activas lo cual tarda un segundo, y normalmente hay muchas dependiendo de los equipos. Sumamos a la total pérdida de tiempo en minujuegos, movimientos en el escenario, transformaciones y animaciones, todo se vuelve agobiante aun sabiendo que los personajes se esta pegando entre sí a cada rato. Cuando nos ponemos a pensar seriamente apretamos botones veinte segundos para esperar cinco minutos para que todo termine.

Pero suponiendo que lo que vemos nos gusta, que no tenemos problemas de tiempo o aceptamos sus fallas el juego en un nivel llano y general no exige ninguna habilidad a la hora de jugar, la mano de cartas que armamos es por gusto de visión o por sus altas estadísticas, pero la inteligencia artificial no propone ningún problema. Pero lo que es aún peor, sin necesidad de tener conocimiento o incluso teniendo un verdadero contrincante nada garantiza nuestra derrota o victoria más que la barra para acertar golpes o bloqueos. A medida que se avanza en el juego el sentimiento se va reforzando sustancialmente a tal punto que no importa si ponemos 5 Maestros Roshi a pelear contra un Broly fase cuatro o ponemos 5 diferentes tipos de Vegetas. La experiencia es la misma para el online, encontrando combos overpower o combinaciones desequilibradas todo se reduce a darle bien a este minijuego de cronómetro. Lo que todavía no entiendo muy bien es como alguien voluntariamente entraría a jugar contra otras personas en este concurso de timing.

Pero no solo estaremos a merced de batallas contra la CPU o otras personas. El juego ofrece una buena variedad de modos de juego, aunque en su mayoría son un calco del modo original y más allá de sus ideas no sirven por el núcleo del juego es demasiado aburrido para querer llegar a probarlos. Mientras la historia absurda, infinita y sin poder lograr absolutamente nada además de lastima se extiende por decena de escenarios que nos tendrán peleando con absurdos enemigos una y otra y otra y otra vez hasta el total y completo hartazgo.

Por otro lado, la tienda me pareció otro de los malos diseños del juego, innecesariamente cara para lo que conseguir algo específico requiere horas y horas literales de juego o farm que claramente no valen la pena bajo ningún pretexto. Lo que si funciona interesante es la creación de cartas, pudiendo generar el personaje con estadísticas propias y ir jugando con la imaginación suponiendo que hemos tenido suerte a la hora de recibir recompensas de las misiones de las misiones jugadas.

A más de 10 horas de juego y gran parte en stream que pueden encontrar acá abajo, debo decir que nada justifica pagar por este juego. Nada más allá de ver un rato tus personajes favoritos de la saga lo valen, y claramente el juego demuestra que ese puede ser el único público al cual apunta. No hay un juego claro, no hay contexto y tampoco trasfondo alguno para jugar una historia llena solamente de misiones secundarias sin ninguna tipo de recompensa/tiempo. Ahora que tengo el título terminado estoy agradecido de una sola cosa, puedo evitar que otras personas pierdan su tiempo con Super Dragon Ball Heroes: World Mission.

Puedo entender por qué la gente en Japón disfrutará jugando esto en una sala de juegos: coleccionar cartas físicas y luchar contra amigos por unos pocos minutos a la vez puede ser realmente divertido. Pero como un juego de consola en Nintendo Switch, Super Dragon Ball Heroes: World Mission es un juego frustrantemente monótono, pesado y sin sentido. Ser más hábil para golpear el botón A en el momento adecuado es más importante que las cartas que llevas a la batalla. No hay absolutamente ningún razón para pagar $ 60 por este juego, y no recomendaría gastar más de $ 10 en él. Incluso entonces, Super Dragon Ball Heroes es estrictamente para los mega fanáticos de Dragon Ball que buscan divertirse con el canon de la serie. Todos los demás deberían quedarse lejos, muy lejos.

Avatar
Sorry! The Author has not filled his profile.
  • IrrecomendableVeredicto