Everybody’s Golf VR – Análisis

Sobre Everybody’s Golf VR – Análisis

Everybody’s Golf VR logra describirse y apañarse perfecto gracias a su nombre ya que pocas veces me a pasado de ver algo igual. Este juego hace alusión a que no importa que tan alejado estés de este deporte de alta alcurnia, cualquier tipo de persona puede jugar golf. Este nuevo exclusivo de Playstation viene a crear ambientes únicos llenos de características para que lentamente pero efectivamente nos convirtamos en un jugador apasionado por el golf. Ya sea que seas nuevo en la saga y quieras probarlos con el VR como para aquellos seguidores de la saga que quieran darle al swin con su move de ps3.

Nuestro viaje comienza con un contundente tutorial para entender cómo pegarle a la pelota, como direccionar según el palo y como funciona en todo sentido el viento. Todo está armado en simples mensajes para llegar lo más rápido posible al juego dándonos la posibilidad de volver a la práctica en cualquier otro momento.

El juego en sí es lo que cualquiera puede esperar un juego de deporte. Aquí las variaciones van atadas a los tipos de juegos o las opciones que vayamos desbloqueando y necesitando según el tipo de partida que queramos encarar. Cada posibilidad esta arraigada a puntos específicos para cambiar tanto el desarrollo como el resultado de cada hoyo. De esta manera las partidas siempre serán diferentes para ir mejorando nuestro propio score e ir comparándolo con el resto del mundo.

Sin duda uno de los apartados más innovadores de Everybody’s Golf VR es su función de realidad virtual. La verdad es que en cuanto a funcionamiento todo responde como corresponde. Los menús son de cómodo acceso, simples y resumidos mientras que todo está proporcionalmente a las necesidades del momento. Los controles no estorban para realizar todas las acciones en el gameplay y siempre se puede girar en 360° para poder tener diferentes vistas de los paisajes que nos rodean. En mi caso las sesiones fueron bastante prolongadas y no sufrí ningún tipo de mareo o cansancio aun jugando parado durante más de 1 horas. Esto se debe a que el juego ofrece tanto el juego sentado como en vertical, pero claramente donde brilla es cuando practicamos el swin o golpes parados frente a la pantalla.

Como opción para jugar tendremos la del control de ps4 o bien el move de ps3. Cualquiera de los dos requiere práctica para dominar la técnica del swin y resulta que que ambas son opciones validas gracias a una muy buena captación de los movimientos que hagamos frente a la cámara. Todo es muy preciso, no se sienten retrasos e incluso el juego nos asesora en todo momento para que encontremos la posición correcta y eficaz para darle a la pelota aún sin necesidad de salir de nuestra partida.

El movimiento es fundamental para conseguir buenos resultados y llevar la pequeña pelota a su destino y el juego se encarga de hacer de antemano que se sepa. Cada nuevo golpe viene acompañado de dos fases, uno para practicar la fuerza, dirección y posición del palo y otra para aplicar lo ensayado. De aquí desprende la esencia del golf, por lo tanto, meditar y entender los elementos que nos rodean es importante para dar la menor cantidad de golpes posibles. El principal adversario será el viento ya que varía según el hoyo y va cambiando partida a partida, por lo cual la práctica es nuestra única opción para dominarlo.

Como buen amante del golf necesitaremos nuestro asistente o bien un caddy. En el comienzo tendremos para elegir hasta dos asistentes femeninas que nos irán no solo ayudando con datos relevantes en cada golpe o situación sino también recomendando palos, alentando o felicitándonos según nuestro desempeño. A la vez, el juego ofrece de forma complementaria algunos eventos en los cuales podremos ver alguna escena particular para disfrutar algún escenario o tener una situación algo humorística. Nada relevante pero que aporta ciertos relax a la acción entre hoyo y hoyo.

Capas lo que más impacta y puede resultar contraproducente es que gráficamente no llega a buenos resultados. Los modelos parecen muy Playstation 3 en últimas etapas y su resolución máxima de 960 x 720 realmente no ayuda. Si bien in-game, dentro del VR, todo se ve aceptable a la distancia y siempre se mantiene en los 30 FPS en sí el juego no impacta. Se dedica a darnos animaciones pobres y bastante simples, supongo que en muchos casos para no perder rendimiento. A medida que vayamos avanzando, el juego nos ofrece diferentes ubicaciones que van recreando paisajes variados los cuales funcionan como atracción visual por sobre todas las cosas. Ya por la parte sonará el juego se dedica a mantener estándares comunes y nada fuera de lo común.

Ya cerrando el recorrido Everybody’s Golf VR propone una experiencia atractiva para aquellos que no estén metidos en el tema. Su fácil y rápido aprendizaje permite entrar en una zona donde uno va a ir mejorando gracias a todo el contenido que hay para aprender y perfeccionar. Para los seguidores de la saga el hecho de ahora ofrecer un modo VR logra una inmersión más profunda y más vivida que se genera con distancias marcadas, visión 360 o la necesidad de generar movimientos reales para hacer acciones. Todo hecho de manera muy precisa, sencilla y sobre todo adictiva.  En líneas generales se han limitado a que todo funcione perfecto sin importar el costo, tal vez esa es la sensación que queda al final.

Everybody’s Golf VR termina ofreciendo una gran experiencia sin defraudar. Tiene elementos que deberían estar a otra altura debido a la potencia de la consola, pero sin duda hay mucho contenido y elementos para explotar por su módico precio de 30 USD. La rejugabilidad está garantizada y para aquellos exigentes la vara de dificultad puede elevarse muy fácilmente si así lo deseamos. La competencia no falta y todo absolutamente todo funciona según lo pactado con el título. Este es un juego muy recomendado ya sea que te interese al terminar de leer esta review o si sos un amante del género.

Avatar
Sorry! The Author has not filled his profile.
  • Everybody's Golf VR