Black Clover: Quartet Knights – Análisis

Sobre Black Clover: Quartet Knights – Análisis

Se puede decir que Black Clover es uno de los Shounen del momento. Y por eso, que salga un juego de la serie creada por Yuki Tabata que ya tiene un anime que pasó el año de transmisión, no parece raro. El problema es que los últimos juegos relacionados a los Shounen son malos y dejan que desear. Obviamente, saco de esta bolsa a Dragon Ball FighterZ, un juego que llego para quedarse por mucho tiempo gracias a su excelente aceptación como Fighting Game, colándose en la EVO en su primer año.

Black Clover: Quartet Knights, el juego se suma a la lista de un producto hecho con lo justo para ser aceptado por su fan base y no pudiendo sacar provecho de lo que puede llegar a ser. Atrás han quedado los Ninja Storms de Naruto donde se veía un producto de calidad o incluso los Musou de One Piece, los Pirate Warriors que eran muy entretenidos. Pero vayamos por parte.

Black Clover se trata de dos jóvenes huérfanos, Asta y Yuno que viven en un mundo donde la Magia lo es todo. Para desgracia de Asta, el nace sin mana y no puede usar magia, pero entrena físicamente y a pesar de su tamaño tiene una gran fuerza física. Yuno, por el otro lado, nació como niño prodigio para la magia. El deseo de ambos es de convertirse en el Rey Mago y para ellos se primero se convierten en caballeros mágicos.

La historia del juego es original y ya con Asta y Yuno habiéndose convertido en caballeros mágicos. Trata sobre una antigua compañera de Yami, el capitán de Asta, que vuelve al pasado pero que vuelve poseída por un amuleto de su Padre que busca venganza por una traición del pasado. Si uno no conoce la serie, tiene una breve introducción, pero básicamente deja de lado la historia de los personajes.

La historia es divertida, tiene todos los elementos cómicos de la serie que al fan le gusta, pero es muy corta, si no nos dedicamos a cumplir todos los objetivos de cada capítulo en unas pocas horas ya la habremos terminado. La rejugabilidad puede darnos la oportunidad de ver la historia desde el lado de los enemigos pudiendo generar más claridad.

El sistema de pelea es un battle arena entre 1 o más jugadores por lados. En el modo historia se ven más que nada las batallas donde se debe eliminar al grupo contrario. Pero también nos introduce a los otros dos modos de juegos: Control de Zona, donde debemos apoderarnos de una zona un tiempo determinado tratando de librarnos del rival y escoltar el cristal, donde inicialmente se comienza como un Control de Zona, y aquel que posea la zona durante cierto tiempo, conseguirá un cristal que deberá llevar a la base antes de que termine el tiempo límite.

Otro modo de juego es el de los “Desafíos. Este modo, más corto que la historia, plantea, como su nombre lo dice, desafíos para todos los personajes jugables. Pero termina pareciendo más un tutorial de como usar las técnicas de cada personaje.

Hablando de los personajes, más allá de que la jugabilidad no haya posibilidades de generar combos a través de secuencias de botones, cada personaje tendrá 4 habilidades relacionadas a la magia que realizan con su grimorio y una habilidad especial. Los personajes se dividen en grupos de 4 dependiendo de su rol. EL “guerrero” que realiza ataques de corta distancia, el “Lanzador”, que realiza el ataque de larga distancia, el “Sanador” que como su nombre lo indica, sana tanto a sí mismo como a los compañeros y, por último, pero no menos importante, el “Apoyo” que realiza técnicas para ayudar a ganar los combates, como escudos. Esta división de personajes es interesante para saber cómo generar equipos en los combates online.

Si el modo “Desafío no alcanza para aprender a usar a los personajes, hay un modo “Entrenamiento” que incluso tiene la opción de generar duelos de 4 contra IA.

Antes de hablar de, tal vez el plato más fuerte, el “Online”, hay una opción para personalizar cada personaje, esto justamente nos sirve para el multijugador. Más allá de las personalizaciones cosméticas de la apariencia (que más que nada cambia los colores de los personajes manteniendo la misma vestimenta) y de la voz. El mejor detalle en la personalización es en los “Mazos”. Estos, permiten adaptar a nuestros personajes, de acuerdo a nuestro modo de juego. Cada personaje tiene los mazos “Estándar”, “Ofensivo” y “Defensivo”. EN cada uno de estos podemos equiparlos con 4 cartas cada uno, que da bonificaciones como mayor salud, daño realizado, menor tiempo de enfriamiento de las técnicas y daño recibido, etc.

Pero no es tan sencillo ya que inicialmente no poseemos cartas y el único mazo que poseemos es el “Estándar”. Para desbloquearlos, debemos ir sumando puntos en los distintos modos del juego.

Los tipos de partidas que se pueden jugar en el modo online, son los 3 modos que mencione para la historia, en batalla de equipos de 4.

Ahora, para que molestarte en desbloquear elementos que nos ayude en el online si no podemos jugar ninguna partida. El problema que tiene este juego, es que el online separa las partidas por región, no estando Latinoamérica. Probando con “Otra” tampoco pude encontrar una partida, resultando que no pude jugar online. El ranking en el que mi usuario figuro al inicio era un poco por debajo del 5000, que indica un poco la cantidad de jugadores que han intentado jugarlo.

Es una lástima porque tenía una jugabilidad interesante, aunque aún a pulir. Un multijugador que más que la técnica, premia al trabajo coordinado de equipo. Probablemente, al salir un poco después del juego Naruto to Boruto: Shinobi Strikers, que posee un multijugador del mismo estilo, se haya quedado con el público que le gusta los juegos de anime.

Gráficamente me lleve una gran sorpresa. Tal vez, lo único a criticar, son los pocos escenarios y que algunos están un poco descuidados con texturas no muy pulidas. Pero los diseños de los personajes están muy bien hechos, y los cutscenes que mezclando animaciones 2D como si estuviese viendo el anime y también escenas en 3D con un modelado muy bien logrado con ese toque de cellshading que se acostumbra a ver en estos juegos.

La banda de sonido cumple y nos trae a las voces originales de los personajes del anime. El juego por suerte viene subtitulado al español para aquellos que no sepan inglés (o japonés)

Avatar
Sorry! The Author has not filled his profile.
  • Conclusión
    InsuficienteVeredicto

Como su primer juego de esta franquicia, Black Clover: Quartet Knights presenta una idea interesante pero no totalmente pulida. La historia es lo que el fan de la serie quiere. Asta y el resto de los Toros Negros tratando de cumplir misiones divirtiéndonos mientras la realizan. También, es cierto que podrían haber hecho una historia más larga abarcando más personajes de Black Clover, que no pertenezcan a los Toros Negros, incluso, Mars, uno de los personajes jugables, ni siquiera aparece en la historia. Tal vez su aun poca popularidad en la región genera que el online por estos lados, este en estos momentos prácticamente vacío. Una pena ya que podría recomendarlo, pero para jugar un juego donde solo se va a poder jugar el modo historia, el cual es muy corta, no vale la pena, al menos en estos momentos y que el online empiece a tener más jugadores.

• Desarrollo de historia al estilo de la serie
        • Gráficos y Sonido
        • Pocos modos de juego