Ace Combat 7: Skies Unknown – Analisis

Sobre Ace Combat 7: Skies Unknown – Analisis

Lo hemos dicho y no creo que dejemos de hacerlo, si un juego se retrasa siempre debe de ser para mejor, y aquí Bandai Namco ha cumplido con creces. Dos años de retraso en el lanzamiento de Ace Combat 7: Skies Unknown que han sido muy bien aprovechados rejuveneciendo una franquicia que ya en el pasado nos ha hecho pasar muchísimas horas de juego disfrutando de enfrentamientos aéreos en las más de diez entregas anteriores, la numeración no equivale al número de entregas de la saga, y que ahora promete llevarnos más allá de los cielos.

Jugabilidad

La jugabilidad vuelve un poco a la línea original del juego, desviándose del frenetismo de Ace Combat: Infinity y volviendo a un sistema arcade algo más pausado y que se sitúa más cerca de la simulación.

Las sensaciones de control son muy buenas y vamos a poder tener muchísima libertad en las acciones a realizar, sin llegar al nivel de un simulador, el juego nos ofrece una manejabilidad muy completa que nos permitirá desarrollar toda nuestra habilidad e ingenio a mandos de los mejores aviones que podamos imaginar.

El sistema meteorológico del juego entra en juego en cada momento del combate y podremos vernos muy afectados o beneficiados por él, ya que el viento nos podrá desviar, frenar o impulsar dependiendo de nuestra dirección y la de este, la utilización de las nubes nos será muy útil para escondernos y no ser detectados tan fácilmente pero si pasamos mucho tiempo en ellas nos crearán escarcha y se nos parará momentáneamente el avión y ojo con las tormentas ya que si nos alcanza un rayo el sistema electrónico del avión empezará a fallar. A todo esto debemos de añadir mapas enormes donde los edificios, cañones y montañas nos permitirán cubrirnos con vuelos rasantes y de ayuda para esquivar o perder perseguidores.

Cada avión será un mundo distinto a los anteriores con unas capacidades de enfrentamiento aire-aire o aire-tierra distintos y podremos seleccionar a nuestro beneficio cuál de nuestros aviones queremos utilizar en las distintas partidas que realicemos, con la única exigencia de tener desbloqueado el aparato.

En cuanto al manejo podremos utilizar tres vistas bastante clásicas de los arcades de aviación/conducción, la vista interior donde dependiendo del avión nos sentiremos más o menos cómodos, sobre todo por la visión que nos da, la vista en primera persona fuera de la cabina y la vista en tercera persona. Ya queda en manos del jugador cuál es la más cómoda para su juego.

Árbol de mejoras

Quizá el único punto del juego menos trabajado o menos pensado. Como ya hemos comentado en el juego disponemos de varios aviones distintos, más de 30, que podremos usar siempre y cuando los tengamos desbloqueados. Para desbloquearlos necesitaremos dinero que obtendremos jugando tanto el modo campaña, el modo misión libre o el online, y con estos recursos podremos comprar nuevos aviones y mejoras para ser cada vez más y más letales.

El árbol de mejoras se divide en dos mitades, una mitad superior donde encontraremos algunas mejoras sueltas y todos los aviones y una mitad inferior donde podremos comprar solamente las mejoras.

Para los aviones en cierto sentido sigue un esquema similar a los árboles de mejora que podríamos encontrar en el World of Tank, World of Warplanes o el World of Warships, pero sin tener tantísimas opciones de mejora a nivel individual y sin seguir un sistema tan lineal ni guiado pero permitirá una evolución más o menos lineal.

En cuanto a las mejoras, cada avión dispondrá de tres mejoras de armamento dedicadas a misiles o armas especiales, y que variarán dependiendo del modelo de avión, mientras que todas las demás mejoras que podamos conseguir serán compartidas entre todos los aviones que tengamos.

En resumen el sistema de evolución parece un poco caótico y no permite buscar fácilmente aviones que nos puedan venir mejor o peor o simplemente realizar comparaciones entre ellos. Esto sumado al enorme tamaño que tiene, en parte por todos sus componentes y en parte a la gran separación que hay entre unos y otros, no facilita su navegación y haciendo uso del zoom para alejarnos no es lo suficientemente potente para verlo con claridad y en su totalidad.

Opciones de adaptación

Todas las mejoras son compartidas entre todos los aviones a excepción de las armas especiales únicas de cada avión, pero no podremos poner todas las que nos plazca, sino que cada avión tendrá una limitación de huecos para aceptar mejoras dividiéndolas en tres ramas.

Por un lado tendremos mejoras en sistemas de ataque, lo que nos permitirá mejorar el alcance, la velocidad, la recarga o el seguimiento de nuestros misiles o la precisión de nuestras armas, que nos harán mucho más letales y precisos.

Dispondremos también de mejoras en el apartado de manejo que nos permitirá mejorar la movilidad del avión realizando maniobras más cerradas y más precisas o aumentar la velocidad máxima de nuestro avión.

Por último dispondremos de un apartado de miscelánea que serán mejoras que podrán afectar tanto al manejo del avión como al sistema de ataque y que nos ayudarán a potenciar o cubrir los puntos fuertes y carencias de nuestros pájaros.

Además de poder asignar cualquiera de las mejoras desbloqueadas a cualquiera de nuestros aviones, estas no son únicas por lo que podremos repetir mejoras de un avión a otro e incluso mezclarlas entre ellas añadiendo más de una mejora similar como mejores alas a un mismo avión varias veces.

Armas

Aunque como ya hemos comentado todos los aviones constan de tres armas especiales en las que podremos elegir una de ellas, todos los aviones tienen dos armas comunes:

  •         La metralleta que constará de munición infinita y será un recurso valioso en batallas que se alarguen demasiado y hayamos fallado muchos misiles
  •         Un misil con capacidad aire-tierra y aire-aire, que sin llegar a tener una capacidad de alcance y seguimiento elevada debido a la gran cantidad de misiles que podremos transportar de este tipo, en el primer avión son unos 50 (recordemos que es un arcade)e irá aumentando con forme mejores aviones adquiramos, nos dará un apoyo vital en las batallas.

Adicionalmente a este dispondremos de un arma extra adicional a cada avión, que podríamos definir como arma especial. Este arma especial, aunque es su mayoría misiles, podrán variar desde misiles de múltiples objetivos, tanto para objetivos terrestres como aéreos, que nos permitirán disparar de manera simultánea de 4 a 8 misiles a otros tantos objetivos fijados, misiles especializados en destrucción de objetivos terrestres o aéreos a larga distancia o incluso misiles preparados para la destrucción de objetivos navales. Además podremos encontrarnos armas totalmente futuristas como láseres o cañones de riel magnético que aunque complicadas de usar hacen un daño enorme en los enemigos.

Obviamente la capacidad de munición de estas armas especiales es inferior, pero muy superior a la que podríamos imaginar en un primer momento, ya que podríamos estar hablando de quince o veinte misiles fácilmente en armas de aviones iniciales.

Ninguna de las armas, salvo las metralletas, tienen una recarga inexistente. Ya lo hemos comentado al principio que este Ace Combat 7: Skies Unknown se distanciaba del sistema tan frenético de su antecesor, y una de las medidas para evitar una lluvia desenfrenada de misiles es la incursión de recarga en los mismos, tanto especiales como normales, que nos harán muchas veces pensarnos dos veces si disparamos o nos esperamos a una situación más favorecedora.

Modos

Ace Combat 7: Skies Unknown viene muy bien cargado de entretenimiento, por un lado tendremos un sistema de partidas multijugador que nos darán un toque competitivo muy interesante y que nos permitirán ver cómo de buenos somos realmente contra alguien que tome decisiones no programadas y por otro con una campaña completa que nos llevará una vez más a Strangereal, el mundo ficticio donde transcurren las entregas anteriores de la saga.

Lo más aclamado de estos modos es la opción de que los aviones se ligan a nuestra “cuenta”, por lo que podremos disfrutar de los mismos aviones en el modo solo un jugador como en el modo online, lo que incluye otra ventaja y es que los jugadores que se enganchen de manera tardía al modo online podrán tener una progresión previa a entrar en el multijugador y así evitar que los jugadores que más tiempo lleven en el juego tengan una ventaja de equipamiento casi insalvable y obligando también a estos a no depender solo de su equipo si no de sus habilidades y experiencia para poder enfrentar a estos nuevos lobos vestidos de cachorros.

Campaña

El modo campaña nos pondrá en la piel de Trigger piloto de la nación de Osea que ha sido atacada de manera repentina por el reino de Erusea. En un primer momento veremos como las decisiones que se toman en la guerra atienden más a una necesidad de respuesta rápida a un ataque inesperado para luego convertirse en estrategias más elaboradas buscando objetivos más complejos y buscando asestar un golpe crítico en el enemigo.

La trama es muy elaborada y nos hace estar muy atentos a todo lo que sucede tanto fuera como dentro de la batalla, ya que las misiones muchas veces variarán y lo que en un momento iba a ser una misión fácil de reconocimiento rápidamente se transformará en una batalla sangrienta donde nos vemos rodeados de enemigos.

Una de las cosas que personalmente me ha llamado la atención y me ha abierto los ojos a una realidad que hoy día podríamos vivir es el uso que se les da a los drones por parte del reino de Erusea que muestran cómo, con una capacidad supuestamente inferior a la nación de Osea, poner en jaque completamente a un enemigo superior atacando objetivos sin ser detectados e introduciendo fuerzas enemigas con mucha facilidad en territorio hostil.

Desgraciadamente pese a todo esto al final llegará un momento en la historia en el que veremos que la narrativa no es más que una excusa para despegar y enfrentarnos a aviones enemigos. Afortunadamente cada vez que terminemos una misión está quedará abierta y podremos volver a repetirla con el avión que más nos guste para mejorar nuestra técnica o conseguir créditos para comprar mejoras y otros aviones.

Multijugador

La gente de Bandai Namco no lo han podido resistir y se han unido a la moda de los Battle Royal, y es que uno de los dos modos de juego multijugador será una lucha encarnizada todos contra todos donde hasta ocho jugadores se enfrentarán por ser el único en no caer. El sistema de juego es bastante interesante pero muchas veces está desequilibrado por el enfrentamiento con enemigos con mejores armas, aviones o mejoras y que a la postre denotan unas capacidades superiores a las de otros jugadores.

También nos trae un sistema de juego por enfrentamiento por equipos en el que podremos luchar 1vs1, 2vs2 o 4vs4 y donde el objetivo es conseguir llegar a 250000 puntos de daño antes de quince minutos o una vez transcurrido ese tiempo intentar ser el equipo que más daño ha realizado.

En esta modalidad es muy importante en primer lugar localizar tu rol dentro del equipo, ya que si somos los más débiles nuestro principal objetivo más que hacer daño es que el enemigo nos haga el menor daño posible a nosotros. También deberemos ser buenos compañeros e intentar cubrir a nuestros aliados y realizar tácticas combinadas para atraer a enemigos desprevenidos a una trampa de la que no pueda salir indemne.

Creo que se han equivocado un poco añadiendo solo estos dos sistemas y están desaprovechando la oportunidad que les ofrecen las misiones del modo campaña, ya que con no muchos retoques podremos tener misiones en las que un equipo se dedique a atacar y el otro equipo a cubrir a dos compañeros, o a defender objetivos de tierra, algo que en las misiones veremos de manera habitual en el modo online desaparece completamente para quedar simplemente en un enfrentamiento sin más entre personas.

Gráficos

El juego gráficamente es, sin una palabra mejor, increíble. Todos los enormes escenarios están cuidados hasta el más mínimo detalle y podremos disfrutar de como van cambiando como si del mundo real se tratase. Nos encontraremos terrenos muy diferentes desde enfrentamientos en mar abierto hasta en zonas llenas de cañones y desniveles cubiertos de nubes que dificultan el manejo de la nave.

Un gran acierto el añadir el modo foto para poder disfrutar tranquilamente dando un paseo por los distintos mapas y poder ver cómo se maneja tranquilamente un avión recién comprado y sobre todo cómo luce surcando los cielos.

Sonido

El apartado sonoro está totalmente a la altura del apartado gráfico y sentiremos una inmersión completa en el juego, donde deberemos estar muy atentos a los avisos de misiles, o como viviremos el rugir de las turbinas de nuestro avión cuando apretemos el acelerador y exprimamos al máximo las opciones de nuestra máquina. A lo que se le añade una banda sonora simplemente impecable y que dota al juego de un carácter mucho más marcado.

Desgraciadamente la localización de las voces del juego solo viene en inglés o japonés y limita mucho a los jugadores a leer los constantes comentarios de los compañeros en el modo batalla, donde nos darán información vital de lo que está sucediendo y de las actualizaciones de la misión y de los objetivos. Una lástima que aunque todo esté subtitulado, debido a su volumen sea muy complicado muchas veces seguir el hilo en batalla de lo que sucede.

Conclusiones

Ace Combat 7 es el claro pistoletazo de salida de este 2019 que se prevé intenso en cuanto a la alta calidad de títulos que están por llegar y a su cantidad, siendo un juego digno de mantenerse firme ante todo lo que ha de llegar este año y estar al nivel. Desgraciadamente la localización del juego y algunos aspectos como el árbol de mejoras o el multijugador, del que se podría esperar más se nos quedan algo escasos, pero no es algo que no tenga arreglo si Bandai Namco decide reparar estos problemas y sobre todo si amplía el multijugador que puede dar mucho más juego del que muestra ahora mismo.

 

Avatar
Author Details
Sorry! The Author has not filled his profile.
Análisis
  • Ace Combat 7
    ImpresionanteVeredicto

    Ace Combat 7 es el claro pistoletazo de salida de este 2019 que se prevé intenso en cuanto a la alta calidad de títulos que están por llegar y a su cantidad, siendo un juego digno de mantenerse firme ante todo lo que ha de llegar este año y estar al nivel. Desgraciadamente la localización del juego y algunos aspectos como el árbol de mejoras o el multijugador, del que se podría esperar más se nos quedan algo escasos, pero no es algo que no tenga arreglo si Bandai Namco decide reparar estos problemas y sobre todo si amplía el multijugador que puede dar mucho más juego del que muestra ahora mismo.

    Lo bueno y lo malo
      • Lo bueno
        • El apartado gráfico es espectacular
        • El apartado sonoro va a la par que el apartado gráfico
        • La historia nos atrapa y veremos cómo evoluciona la guerra
        • La cantidad de aviones y mejoras permite que cada jugador encuentre su alma gemela en forma de avión.
        • Los aviones desbloqueados podremos usarlos en multijugador y campaña indistintamente.
      • Lo malo
        • El árbol de mejoras es demasiado caótico
        • El multijugador el falta algo más que mejore el juego en general
        • La localización complica muchas veces el seguir la historia al no estar en castellano y tener que estar leyendo mientras luchamos en una batalla
    Análisis Detalles
    Análisis Tapa
    Tapa
    Ingresar
    Cargando…
    Regístrate!

    New membership are not allowed.

    Cargando…