Espacio Riot – TFT: SET 2: Ascenso de los Elementos!

Estoy super enganchado con Teamfight Tactics. Tanto es así que solté AutoChessMobile inmediatamente una vez empezaron las pruebas y rankeds del nuevo modo de juego de League Of Legends.

Después de casi 3 meses de pura actualización, arreglos y novedades este modo que según dijo Riot va a ser permanente dentro del lobby ahora viene a mostrarnos un poco de lo que ellos llaman el SET 2: Ascenso de los Elementos! y de todo lo que han estado experimentado en este actual SET que viene a ser la primer entrega.

Si bien ayer salio ya un importante articulo contando todo, absolutamente todo lo que se va a cubrir en las siguientes entregas del juego me pareció interesante generar un resumen que no abrume a aquellos que sin leerse párrafos y párrafos tengan una idea concreta de lo que se viene en Teamfight Tactics:

Aleatoriedad 

Básicamente en lo que respecta a TFT tendremos que seguir lidiando con la aleatoriedad tanto en la tienda con piezas, sabiendo que gastamos dinero para posiblemente no conseguir lo que necesitamos o vamos adaptando nuestra build a lo que nos va tocando como también con los efectos de las combinaciones que vayamos armando o a las que enfrentemos. En lo que respecta a cambios, Riot espera mantener un ambiente aleatorio y a la vez controlado para que no tengamos situación injustas que solo dependan de ciertas combinaciones o decisiones especificas. 

Balance y diseño de campeones

En resumen podemos esperar composiciones y héroes mucho más balanceados y específicos para no toparnos durante semanas con fichas que no sirven para nada en pos de una gran habilidad según una composición o habilidades que resulten desbaratadoras sin importan el enemigo que tengamos delante. Esto va a generar no solo más variaciones a la hora de jugar competitiva-mente sino que también va a darnos más viabilidad al momento de contrarrestar ciertos elementos.

Efectos inhabilitantes

Estos van pegados a lo que decía de la aleatoriedad. Muchos efectos de in habilitación van a ser reducidos para crear partidas y combates más parejos, de todas maneras ciertos cambios a generado buenos resultados para que los desarrolladores entiendan que no se trataba de sacarlos sino de poder dar oportunidad de juego a pesar de que el efecto de inhabilitar estuviese presente. Los efectos van a seguir estando en el SET 2 de manera controlada y en menor cantidad que a este SET 1.

Contrajuego

Esta palabra clave esta relacionada con las habilidades de las combinaciones y efectos de los items para contrarestar o denegar ciertas combinaciones como yordles, daño mágico, curaciones, etc. Durante el proceso y las actualizaciones “contrajuego” fue evolucionando para no ser tan determinantes y que estos rasgos fuesen leves, suaves y permisivos sin necesidad de anular a un jugar de la partida. Durante el SET 2 vamos a ver un contrajuego más regulado, leve y que va a ir cambiando a lo largo que se vayan agregando futuras actualizaciones.

Contenido de expansión en el set 1

Hemos visto varios agregados, tanto de fichas, items y combinaciones. Cambios, arreglos y actualizaciones con las cuales los desarrolladores han logrado captar la cantidad de fichas, como introducirlas sin afectar la aparición de otras y la manera en la cual no afecte a las combinaciones que ya están en juego. Esto es muy interesante para el competitivo de manera que podremos analizar mejor la estrategia a medida que salen nuevos parches, estar más tranquilos a la hora de buscar X ficha y encontrarnos con cambios significativos sin que afecten negativamente el juego.

Tasa de cambio

Aquí nos explicaron que en pos de no afectar negativamente el metajuego y la consistencia con la que los jugadores se adaptaban al modo de juego las actualizaciones y cambios se van a dar de manera diferente en el SET 2. El objetivo es generar arreglos pero sin cambiar el metajuego, y en caso de que encuentren algo fundamental para arreglar se implementaran de manera programada y analizando el impacto que se tenga en el sistema competitivo.

¡Errores!

Suceden, están ahí y cada cierto tiempo aparece alguno nuevo. Esto es algo en lo que están trabajando y en lo que se enfocan no solo en el futuro sino en este también para que no sucedan y puedan tener un ambiente libre de problemas tanto para ellos como para nosotros.

Otras cosas que aprendimos

Sin duda queda mucho por ajustar. Los cambios y objetivos están al pendiente semana a semana. Los rasgos o combinaciones difíciles de conseguir serán algo todavía recurrente en el nuevo SET 2 y se esperan que generen momentos épicos a costa de sacrificar mucho. Por otro lado también se va a trabajar en los tiempos de partida. Entender cuanto duran las partidas, detectar porque y encontrar el rumbo al objetivo planteado es algo en lo que se hará foco. Por último siendo un juego donde se compite con otras 7 personas quieren asegurar que cualquier jugador que quede en 4° lugar o mejor sienta que a ganado y que su tiempo en juego a dado frutos para seguir avanzando hacia la completa victoria.

 

La verdad que estoy muy emocionado por este SET 2:Ascenso de los Elementos!. Pueden contarme que piensan ustedes y que esperan de esta nueva entrega.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…