Desveladas las especificaciones técnicas y componentes internos de Xbox Series X

Microsoft ha detallado las especificaciones técnicas y componentes internos de Xbox Series X. La compañia Americana ha desvelado con todo lujo de detalles cada una de las características de su consola de nueva generación, destacando que la próxima generación de consolas Xbox está definida por tres características principales: potencia, velocidad y compatibilidad.

Una de las funciones más importantes (pensada principalmente para los jugadores) en Xbox Series X será el soporte para trazado de rayos acelerado por hardware DirectX, que simula las propiedades de la luz y sonido en tiempo real de manera más precisa que cualquier otra tecnología.

El objetivo de Microsoft con su Xbox Series X es el de lograr que los juegos tengan un rendimiento de resolución 4K y 60 fps. Aunque en algunos casos la tasa de imagenes por segundo podrá alcanzar las 120.

Los principales componentes de la nueva consola serán:

  • Procesador: AMD Zen 2 personalizado con 8 núcleos @ 3,8 GHz (3,66 GHz w/ SMT)
  • Tarjeta gráfica: AMD personalizada RDNA 2 con 12 TFLOPS, 52 CUs @ 1,825 GHz
  • Tamaño de la pastilla: 360,45 mm2
  • Proceso de fabricación: 7 nm mejorados
  • Memoria: 16 GB GDDR6 con 320 mb bus
  • Ancho de banda de la memoria: 10 GB @ 560 GB/s y 6 GB @ 336 GB/s
  • Almacenamiento interno: Unidad SSD NVME de 1 TB personalizada
  • Rendimiento I/O: 2,4 GB/s (Raw), 4,8 GB/s Comprimido con bloque de decompresión de hardware personalizado)
  • Expansión de almacenamiento: 1 TB de tarjeta de expansión
  • Soporte para unidades HDD externas USB 3.2
  • Lector de discos 4K UHD Blu-Ray
  • Objetivo de rendimiento: 4K @ 60 fps, hasta 120 fps

“Si bien Xbox Series X ofrecerá un incremento inmenso en el desempeño de la GPU y continuará redefiniendo la evolución de lo último en gráficos con nuevas capacidades como el trazado de rayos acelerado por hardware”, comentó Jason Ronald, director de gestión de productos de Xbox Series X. “Creemos que esta generación no estará definida simplemente por los gráficos o la resolución”.

 Sebastien Nussbaum, vicepresidente corporativo y asociado sénior del área de productos y tecnologías semipersonalizadas en AMD, habló más sobre lo que el equipo creó para darle más potencia al Xbox Series X.

“Xbox Series X es el mayor salto generacional de SOC (sistema en un chip) y de diseño API que hayamos hecho con Microsoft. Es realmente un honor para AMD que Microsoft le confíe este trabajo”, comentó Nussbaum. “Xbox Series X será una fuente de inspiración para afirmar el liderazgo en innovación técnica a través de esta generación de consola, lo cual propagará la innovación por todo el ecosistema DirectX este año y el siguiente”.

También se ha anunciado que habrá una versión optimizada de Gears 5 para Xbox Series X disponible durante el lanzamiento de Xbox Series X, mismo que los jugadores podrán disfrutar completamente gratis si ya cuentan con la versión de Gears 5 para Xbox One y aprovechará Smart Delivery dependiendo de la consola que usen.

Otro pilar de Xbox Series X es la compatibilidad. A través de la generación Xbox One, el equipo ha mostrado su pasión y compromiso por la compatibilidad, poniendo al jugador y sus juegos favoritos al centro de todo lo que hacen. Como jugadores, entendieron que todos tenemos nuestros propios recuerdos favoritos, franquicias o títulos que queremos continuar jugando conforme la tecnología y el diseño del mundo de los videojuegos sigue evolucionando.

Los jugadores verán los beneficios del hardware mejorado de Xbox Series X para la retrocompatibilidad de juegos, incluido el arranque y los tiempos de carga, cuadros por segundo más estables, mayor resolución y calidad de imágenes mejorada. El equipo de compatibilidad sigue creando tecnologías completamente nuevas e innovaciones que se puedan usar para mejorar aún más el catálogo ya existente de juegos al jugarlos en Xbox Series X.

 

Fuente: Microsoft

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…