Daemon X Machina saldrá el 13 de septiembre en exclusiva para Nintendo Switch

El auge de las series de animación de robots y ciencia-ficción no viene solo. DAEMON X MACHINA llega para hacerse con un lugar especial en los corazones de los fans de los mechas, y no lo hace solo con posibilidades ilimitadas a la hora de personalizar gigantescos robots tripulados. Su ambientación, su trama, su estética y la forma de combatir tienen un sello de autor. DAEMON X MACHINA es la nueva obra del estudio MARVELOUS, y llega el 13 de septiembre, en exclusiva para Nintendo Switch.

DAEMON X MACHINA se ambienta a distopía post-apocalíptica en la que una parte de la Luna se ha roto y ha caído sobre la Tierra. Los restos de la Luna son extremadamente tóxicos para el ser humano, pero a la vez son una fuente de una valiosísima energía llamada Femto, por la que grandes corporaciones y grupos de mercenarios mantienen encarnizadas batallas contra los Immortals, una raza de máquinas malvadas lideradas por una inteligencia artificial rebelde.

El jugador encarna a un mercenario que comienza cumpliendo todo tipo de misiones a bordo de su Arsenal (el nombre que reciben aquí los robots gigantes tripulados), y aquí entra en juego la mano del productor del juego, Kenichiro Tsukuda, reconocido por su trabajo en la emblemática saga de mechas Armored Core y sus ganas de revolucionar un género que es su auténtica pasión, dándole un fuerte componente de rol a los vertiginosos combates de robots.

La revolución en este caso viene dada por la versatilidad del Arsenal y las formas en que una misma batalla puede cambiar gracias a todas las posibilidades de combate. Antes de aceptar una misión, el jugador puede personalizar su Arsenal de innumerables formas diferentes, con cientos de piezas de armadura y armas diferentes a combinar.

Pero también, durante el combate, saquear a los enemigos abatidos puede servir para conseguir nuevas armas y piezas de armadura que equipar al instante, con lo que quedarse sin munición nunca será un problema real. Y si todo falla, muchos elementos del escenario pueden ser lanzados a los enemigos, e incluso el piloto puede combatir fuera de su Arsenal. Tantas posibilidades son un esfuerzo que, según el propio Tsukuda, hace para dar una mayor flexibilidad al jugador, ya que cree que hoy en día es importante que cada uno juegue a su manera.

Y esa versatilidad también implica no jugar en solitario. DAEMON X MACHINA te permite unir fuerzas con hasta tres amigos en el modo local o en línea para participar en misiones cooperativas especiales. Los créditos, armas y blindaje que consigas en estas misiones se pueden utilizar tanto en las misiones en solitario como en las misiones multijugador cooperativas. Algunas de estas misiones plantearán desafíos únicos como enfrentamientos contra máquinas colosales de los Immortals que requerirán trabajar en equipo por la supervivencia.

DAEMON X MACHINA también muestra la mano de Tsukuda a través de las influencias de la animación oriental y el cómic occidental, en una mezcla espectacular aderezada por los diseños de personajes de Yusuke Kozaki, conocido por su trabajo en No More Heroes o Fire Emblem Awakening. La autoría también es clave en los diseños de los mechas de la mano de Shoji Kawamori, diseñador en las populares series de animación Macross y La visión de Escaflowne, así como en la banda sonora compuesta por Junichi Nakatsuru y Ryo Hamamoto, autores de las melodías de sagas como Ace Combat y Tekken respectivamente.

Comprobar si eres un piloto de Arsenal apto para hacer frente al desafío de DAEMON X MACHINA es tan sencillo como comenzar por descargar la versión de prueba gratuita, disponible en Nintendo eShop, que contiene diez misiones completas, incluidas dos que pueden ser disfrutadas en modo cooperativo local por hasta cuatro jugadores. Todo el progreso conseguido en esta demo puede ser transferido al juego completo a partir de su lanzamiento. DAEMON X MACHINA llegará el 13 de septiembre en exclusiva para Nintendo Switch.

Fuente: Nintendo Iberica

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…