Bloodroots – Análisis

Bloodroots es un nuevo juego Indie lanzado el pasado 28 de Febrero para Nintendo Switch, Playstation 4 y PC. Un juego de acción frenética con mucho dinamismo y miles de enemigos a quienes vencer. Desde que vimos el primer trailer de este juego, pudimos apreciar una jugabilidad y mecánicas que nos recuerda a juegos del estilo Hotline Miami, en donde nosotros solos nos enfrentaremos a cientos de enemigos por vencer. En esta oportunidad analizaremos la versión de Nintendo Switch para ver con qué nos encontramos.

En esta ocasión nos encontramos frente a una historia de venganza. Controlaremos a Mr. Wolf, una especie de bandido del bosque que es traicionado por sus compañeros y . Sin lograrlo y desconociendo que Mr. Wolf seguía con vida, nos adentraremos en un viaje de matanza. Si bien la historia es bastante simple. a la vez es presentada de una forma muy rápida y concisa, y el juego comienza de inmediato sin muchos rodeos lo que hace que vaya muy bien con el título.

Bloodroots es un juego frenético, de acción muy rápida y reintentos instantáneos. Como característica principal, el juego nos permite utilizar un número bastante grande de armas y objetos muy diversos, que por lo general tienen sólo dos o tres usos los cuales iremos recogiendo e intercambiando todo el tiempo para poder ir avanzando. Y hablamos también de objetos puesto que tenemos algunos muy pocos convencionales, como lo son escaleras, zanahorias, remos, cohetes, entre otros.

Bloodroots también apunta al reintento. El famoso “persevera y triunfarás”. La acción se divide en secciones con checkpoints donde iremos avanzando, y en los cuales si nos golpean una vez moriremos. Y es muy fácil morir en este juego. Pero en este caso las muertes son las que se conocen como instadeath, donde no tendremos un límite de veces para revivir, y al volver a intentar lo haremos muy rápido y desde el último checkpoint al que llegamos, teniendo que vencer nuevamente a los enemigos de la zona. Es ese tipo de juegos “prueba y error” en donde vamos a ir ganando habilidad con las mecánicas del juego a medida que vayamos teniendo más y más reintentos.

Los controles son sencillos. Sólo algunos botones para acciones tipo saltar, pegar, dash. Visualmente se ve muy bien, tiene un estilo artístico bastante sencillo que va muy bien con el juego el cual es colorido y muy vívido. En determinados momentos el estilo tan simple, o por cuestiones de cámara, distintos niveles de suelo son difíciles de percibir lo cual produce que podamos saltar al vacío al no poder apuntar bien a la plataforma o no reconocer terrenos elevados. Digamos que tiene por momentos algunos problemas de perspectiva que no son tan graves, pero que seguramente nos haga hacer algunos reintentos adicionales que no teníamos planeados.

Cada vez que vayamos avanzando por los distintos niveles se nos presentarán algunas nuevas mecánicas y cambios de diseños de los mismos, pero a la vez el sistema de combate puede resultar un poco repetitivo. Si bien hay una buena cantidad de armas y objetos para usar, y enemigos variados, en la duración de unas 5 horas que tiene el juego puede llegar a volverse un poco repetitivo. Hay algunos coleccionables como para recolectar pero no son tan atractivos como para hacer la tarea ni alargan mucho más el juego.

En conclusión, Bloodroots es un buen juego. Acción frenética, venganza, mucho enemigos a quienes matar y el sistema de instadeath lo hace un juego muy dinámico y a tener en cuenta por los fanáticos de la acción desenfrenada.

El juego esta disponible en la Store de Argentina:

• Bloodroots
    BuenoVeredicto